Nosotros  

Huawei mantiene liderazgo en 5G RAN de GlobalData

La banda ancha inalámbrica fija en hogares y empresas también se convertirá en casos de uso típicos a medida que avanzamos en la era 5G.

GlobalData, una empresa de consultoría y análisis de datos de renombre mundial para la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), ha publicado su último análisis de competitividad 5G en la segunda mitad de 2019.

El informe, 5G RAN: Evaluación competitiva del paisaje, evalúa las carteras de productos de la red de acceso de radio 5G (RAN, por sus siglas en inglés) de los principales proveedores de equipos del mundo. Según la evaluación, Huawei ganó la primera posición en H2 2019 y siguió siendo el claro líder en toda la cartera de 5G RAN.

Las categorías de criterios empleadas en la evaluación competitiva 5G RAN incluyen la capacidad de la unidad de banda base (BBU), la cartera de unidades de radio, la facilidad de instalación y la evolución de la tecnología. La evaluación concluyó que la cartera 5G RAN de Huawei tenía la posición de liderazgo general más sólida, logrando una calificación de Líder en los cuatro criterios evaluados.

Huawei cuenta con la cartera de productos de unidad de radio 5G más completa de la industria. Admite un total de 94 productos de unidades de radio, incluidos 22 modelos Massive MIMO, 32 modelos de antena integrada y 14 modelos de doble banda (en referencia a estos capaces de operar en dos bandas).

Huawei ocupa la primera posición en las cuatro dimensiones. Además, los productos de la unidad de radio 5G RAN de Huawei admiten 35 bandas NR, las capacidades de soporte más potentes de la industria, lo que permite a los operadores atender mejor a sus suscriptores.

Huawei cuenta con el despliegue 5G RAN más ágil y flexible de la industria. Además del liderazgo claro en los criterios de instalación tradicionales (como el peso y las dimensiones del producto), Huawei también ofrece múltiples soluciones novedosas para garantizar implementaciones 5G rápidas y simplificadas.

Un ejemplo es Super BladeSite, que resuelve los desafíos de implementación de 5G en casos donde el espacio de la antena es extremadamente limitado, al tiempo que reduce la dependencia de los dispositivos de sitio en las salas de equipos y las instalaciones de aire acondicionado.

Huawei ofrece las capacidades de BBU más potentes de la industria. Los productos BBU de Huawei admiten 36 celdas con un ancho de banda de 100 MHz en los sub-6 GHz y 36 celdas con un ancho de banda de 400 MHz en la banda mmWave. Tan alta capacidad de BBU coloca a los operadores globales en una posición muy sólida para lidiar con un crecimiento de tráfico cada vez más exigente en el futuro.

La evaluación sirve como guía para los operadores móviles al seleccionar proveedores de 5G RAN, así como una herramienta para que los vendedores evalúen su propia competitividad sobre productos y soluciones.

La evaluación también examina las tendencias y los impulsores de los mercados de 5G RAN. La velocidad de datos en constante aumento que demandan los usuarios de dispositivos móviles es un factor importante para que los operadores de telecomunicaciones mejoren las experiencias de servicio y eviten la pérdida de usuarios.

Las extraordinarias capacidades de red de 5G se convertirán en una base esencial para promover la transformación digital en las industrias verticales, lo que a cambio impulsará la adopción comercial de las redes 5G.

La banda ancha inalámbrica fija en hogares y empresas también se convertirá en casos de uso típicos a medida que avanzamos en la era 5G.

Redacción Bitness / 24.01.2020 / 3:20 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: