Nosotros  

Huawei y UNESCO asegurarán la calidad de la educación online

Organizaciones como UNESCO IITE (Institute for Information Technologies in Education) y UNESCO-ICHEI (International Centre for Higher Education Innovation) trabajaron de la mano con Huawei para realizar el programa Learn ON.

Más de 1,500 millones de estudiantes de todo el mundo se han visto afectados por los cierres de instituciones educativas por el brote de COVID-19. Para mitigar el impacto inmediato, UNESCO organizó la Coalición Global para la Educación, en la que organizaciones internacionales, la sociedad civil y empresas se involucran para una educación de calidad a nivel global.

Como parte de esta alianza, Huawei lanzó el programa Learn ON, en el cual, mediante el uso de tecnologías innovadoras de TIC, se busca lograr una buena educación accesible para diversos grupos en distintas áreas durante la crisis del COVID-19.

Wu Lintuo, director de Sociedades Educativas, Dpto. de Desarrollo del Ecosistema de Talentos de Huawei, presentó una solución integral para los nuevos requisitos de las Academias Huawei globales durante el COVID-19. Se tomarán las siguientes medidas:

  1. Se aportará un total de USD 5 millones del Fondo de Incentivos para el Desarrollo de Academias (ADIF por sus siglas en inglés) de Huawei ICT a escueles asociadas, para actividades tales como cursos online, capacitación online y experimentación online.
  2. Se abrirán más de 130 recursos de cursos masivos y abiertos online (MOOC por sus siglas en inglés), que cubrirán campos técnicos avanzados como inteligencia artificial, big data, 5G e Internet de las cosas.
  3. Se darán más de 100 cursos online Train the Trainer (TTT, Educar al educador) hasta diciembre, y se espera que se capaciten más de 1,500 maestros.
  4. Se espera que 50,000 estudiantes se capaciten a través de autoaprendizaje, cursos y clases online.

“Durante la crisis, Huawei aportará fondos, plataformas abiertas y recursos educativos de alta calidad y gratuitos. También llevaremos a cabo múltiples actividades, entre las que se incluyen enseñanza, exámenes, capacitación, comunicación y desarrollo de recursos. Al respaldar a pleno las operaciones de Huawei ICT Academies en todo el mundo y fomentar el aprendizaje online, apuntamos a minimizar la disrupción del aprendizaje para los estudiantes que están en su casa”, dijo Bradd Feng, director del Departamento de Desarrollo del Ecosistema de Talentos de Huawei.

Svetlana Knyazeva, experta de UNESCO IITE, sugirió que universidades, empresas y organizaciones educativas deberían abrir recursos educativos, y producir y compartir MOOC para ayudar a más instituciones educativas con la educación online.

La disrupción de la educación por la crisis podría ampliar aún más las brechas educativas entre regiones y países, y agravar la división digital. Para resolver este problema, la educación online a distancia es una de las medidas importantes y efectivas.

Plataformas de comunicación fluidas, recursos adecuados para la enseñanza, además de servicios de respaldo rápidos y convenientes, servirán todos como la clave para una educación online a gran escala.

Redacción Bitness / 12.06.2020 / 4:37 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: