Bitness

Inteligencia Artificial de IBM ayuda a combatir COVID-19

La compañía más grande del mundo en producción de cobre implementó un asistente virtual desarrollado por Sixbell y basado en IBM Watson Assistant, para dar apoyo a su fuerza laboral en cuestiones de salud relacionadas con el coronavirus.

Con COVID-19 afectando a las industrias, incluida la minería, Sixbell anuncia en América Latina un agente de inteligencia artificial basado en IBM Watson Assistant diseñado para apoyar a los colaboradores de Codelco en sus preguntas sobre condiciones de atención médica.

La solución consta de un asistente virtual en la nube pública de IBM y un test para comprobar sintomatología asociada a Covid-19, con el objetivo de prevenir contagios en las faenas y monitorear la salud de sus colaboradores. Se encuentra disponible en plataformas Web, Mobile Web y WhatsApp para brindar mayor comodidad a los usuarios, además cuenta con la capacidad de reconocer lenguaje natural por voz.

El asistente virtual actúa como un triaje inteligente para identificar los síntomas asociados con Covid-19, y también proporciona recomendaciones destinadas a descartar o confirmar la posible presencia del virus en el organismo.

Para César Ortega, Director Comercial Región Andina de Sixbell, “la telemedicina será decisiva para controlar, reducir las infecciones y descongestionar las salas de emergencia. Estamos muy orgullosos de que Codelco haya decidido incorporar esta solución para salvaguardar la salud de sus colaboradores, pieza fundamental del motor más grande de la economía en Chile”.

“Desde nuestra fundación, en IBM hemos estado desarrollando tecnología para ayudar a resolver algunos de los desafíos más complejos de la sociedad. En este momento crítico, estamos comprometidos a ayudar a las personas, gobiernos y organizaciones a abordar COVID-19”, expresó Marcela Vairo, Directora de Data and AI, IBM América Latina. “Es nuestra prioridad utilizar nuestra experiencia y conocimiento de industria junto a nuestra expertise en tecnologías avanzadas, para ayudar a las empresas en Latinoamérica a utilizar la inteligencia artificial para obtener información crítica con el fin de apoyar a clientes y empleados en este momento importante”.

Codelco es una de las primeras compañías en Chile en incluir esta solución, que actualmente está siendo implementada por diferentes empresas e instituciones de salud en los diferentes lugares donde Sixbell opera, como Brasil, México, Colombia, Perú y América Central; con soluciones que incorporan tecnologías de inteligencia digital y artificial para ayudar a las empresas locales a combatir la pandemia de COVID-19.

Redacción Bitness / 13.05.2020 / 6:18 pm

Compartir

BITNESS

Proveedor de hardware, software, soluciones y servicios de consultoría tecnológica para empresas.

Somos partners autorizados de las principales marcas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios

:

: