Nosotros    Servicios  

Inteligencia Artificial en smartphones facilita actividades para adultos mayores

Funciones como Google Assistant y Google Lens están disponibles desde un equipo de gama de entrada.

Durante este tiempo de cuarentena es importante valorar el tiempo en familia, y una de las maneras de reforzar este vínculo es enseñar actividades nuevas al adulto mayor como el uso de la tecnología, a través del smartphone.

Para ello, LG señala que el uso de la inteligencia artificial (AI) puede facilitar actividades del adulto mayor como realizar llamadas, escuchar música por Youtube, aprender un nuevo idioma u obtener mayor información en general sin la necesidad de tipear los requerimientos. De tal manera, LG destaca dos funciones AI: Google Assistant y Google Lens.

Google Assistant: función con la cual el usuario podrá realizar diversas actividades como buscar canciones, videos, programar alarmas, consultar datos; a través de comandos de voz.

A diferencia de la competencia, los smartphones LG cuentan con un botón de acceso directo a Google Assistant que permitirá al público mayor acceder a la información de manera más rápida y fácil tan solo utilizando la voz.

“Con el uso de la inteligencia artificial podrán no solo disfrutar de actividades, a la vez aprenderán un poco más de la tecnología móvil que les permitirá estar más conectados. Además, en caso de emergencia, podrán llamar a números clave en estos días, como el 113 del Minsa, el 116 de los Bomberos, diciendo, por ejemplo: ‘Llamar al 113’, ‘llamar al 116’. Además, para otras actividades podrán decir: “Escuchar ‘Lady Laura de Roberto Carlos en Youtube’ o ‘Últimas noticias RPP’ ”, dijo Pablo Medina, Jefe de Marketing de celulares LG.

Google Lens: función de reconocimiento de imagen que sirve para obtener mayor información de todo aquello que se apunte con la cámara del móvil como platos de comida, imágenes de revistas, marcas o productos sobre los cuáles se ofrecerá información variada como por ejemplo lugar de procedencia, características, productos similares, tiendas virtuales, etc.

“La función de Google Lens está incluida en la cámara de smartphones LG, como el LG K50S, por lo que la búsqueda de información será más rápida y no será necesario descargar la aplicación en Play Store (a comparación de otros equipos). Además, funciona con imágenes guardadas en la galería del smartphone”, dijo Medina.

Finalmente, LG señaló que estas funciones están disponibles desde celulares de gama de entrada, por lo que resulta más accesible para enseñar al adulto mayor.

Redacción Bitness / 15.04.2020 / 11:19 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: