Inteligencia Artificial tendrá mayor adopción en 2020
De acuerdo con la nueva encuesta global de IBM sobre la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), está creciendo rápidamente en los negocios, mientras las barreras para su adopción están disminuyendo. La encuesta consideró las respuestas de 4,514 líderes de grandes organizaciones de diferentes países, no sólo para identificar el despliegue global de la IA, […].
Redacción / 09.01.2020 / 10:09 am
De acuerdo con la nueva encuesta global de IBM sobre la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), está creciendo rápidamente en los negocios, mientras las barreras para su adopción están disminuyendo.
La encuesta consideró las respuestas de 4,514 líderes de grandes organizaciones de diferentes países, no sólo para identificar el despliegue global de la IA, sino también para determinar qué la impulsa. Algunas conclusiones fueron:
- 3 de cada 4 empresas están explorando o implementando IA: en todas las industrias, las empresas globales ya han implementado la IA (34%) o están desarrollando fases exploratorias con IA (39%).
- Las habilidades, los datos y las herramientas representan obstáculos importantes: el 37% de los encuestados mencionó que el conocimiento o la experiencia de IA limitados son un obstáculo para la adopción exitosa de IA en sus negocios, seguido de un aumento de la complejidad y los silos de datos (31%); y la falta de herramientas para el desarrollo de modelos de IA (26%).
- La confianza es el factor más crítico para la implementación de IA: a nivel mundial, el 78% de los participantes en todos los países encuestados dijeron que es "muy" o "críticamente importante" que puedan confiar en que sus modelos de IA se construirán de manera justa, segura y confiable.
Si 3 de cada 4 compañías ya están en el juego de Inteligencia Artificial, 2020 será el año en que la adopción de IA despegará y cambiará el panorama empresarial global.
Actualmente, en el Perú la inteligencia artificial está teniendo una adopción fuerte y rápida en múltiples industrias. Los empresarios están viendo el valor de contar con herramientas que les permitan manejar un volumen de data cada vez mayor y tener una visión 360º de sus clientes para brindar un servicio más cercano y personalizado, con menos recursos.
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.