Nosotros  

Interbank presenta Cuenta Simple AFP para el retiro de fondos de las AFPs

Interbank ha creado la Cuenta Simple AFP, una cuenta intangible que permite recibir el íntegro de ese retiro de manera automática.

De acuerdo a lo dispuesto por el Estado, se ha iniciado el proceso de registro de solicitudes para que los peruanos puedan retirar hasta el 25% de su fondo de pensiones. Para ello, Interbank ha creado la Cuenta Simple AFP, una cuenta intangible que permite recibir el íntegro de ese retiro de manera automática. Con esta nueva opción, Interbank ya ha recibido más de 20 mil solicitudes de peruanos pensionistas de las AFPs.

En una primera etapa, con las medidas emitidas por el Gobierno, Interbank acompañó a más de 245 mil peruanos que decidieron retirar la opción de los S/ 2,000 de su AFP libre de cobros y comisiones a través de un proceso ágil, simple y seguro.

Para esta nueva opción de retiro, vigente desde ayer, es importante recordar que el tope máximo de solicitud es de S/. 12,900 y la solicitud se puede realizar una única vez y dentro de los siguientes 60 días calendarios. Hasta el momento Interbank ha recibido más de 20 mil solicitudes de peruanos pensionistas de las AFPs.

Existen dos formas de obtener con Interbank una cuenta para el retiro de ese fondo de pensiones. Si el solicitante ya es cliente de Interbank debe registrar su número de cuenta en la web de solicitudes www.consultaretiroafp.pe y automáticamente Interbank creará la Cuenta Simple AFP para el abono del monto que quiera retirar; una vez se haya efectuado el abono recibirá una notificación inmediata. Para los casos de personas no clientes del banco, existe la posibilidad de abrir una cuenta simple desde casa ingresando a Interbank.pe. Esa cuenta es ingresada a la web de solicitudes y se procederá con el proceso antes descrito.

El abono automático en cuenta es la alternativa más recomendable en un contexto como el actual, ya que para la solicitud del mismo no es necesario salir de casa, ya que el banco le proporciona al interesado los canales digitales indispensables para este proceso.

La Cuenta Simple AFP está libre de cualquier cobro por deudas, así como de comisiones y mantenimiento. El retiro, transferencia o pagos que se realicen desde esa cuenta tienen costo cero a través de Interbank App o la red de cajeros automáticos Global Net.

Adicionalmente la Cuneta Simple AFP ofrece otros beneficios como son la posibilidad de ahorrar en la alcancía virtual disponible en Interbank App con tasas diferenciadas. Asimismo, brinda la opción de enviar o recibir dinero de otros bancos a través de PLIN, solo usando un número de celular.

Respecto a la planificación del uso del monto retirado, Interbank recomienda siempre considerar tres aspectos a priorizar: i) Gastos del hogar (como alimentos, salud, servicios básicos, entre otros), ii) Pago de deudas (tarjetas de crédito, préstamos, etc.) y iii) Ahorro, a través de una cuenta de plazo fijo o usando la Alcancía Virtual.

Redacción Bitness / 20.05.2020 / 12:00 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: