Nosotros    Servicios  

“Internet para todos” brinda conectividad a peruanos en zonas rurales

Después de 12 meses de trabajo, IPT ha cumplido con llevar adecuado acceso a internet móvil 4G a más de un millón y medio de peruanos en más de 9 mil localidades de la costa, sierra y selva.

Después de un año de inicio de operaciones, Internet Para Todos (IPT), empresa creada por Telefónica/ Movistar, Facebook, BID Invest y CAF, ha logrado cumplir el reto de conectar a más de un millón y medio de peruanos de localidades alejadas de la costa, sierra y selva, para que puedan acceder a un adecuado internet móvil.

Perú se convirtió en el país pionero en implementar IPT, cuya experiencia se viene compartiendo progresivamente a otros países latinoamericanos. Esta iniciativa tiene como objetivo conectar a más de 30 mil comunidades rurales de aquí al 2021.

“En Telefónica/ Movistar creemos que esta iniciativa es clave para democratizar el acceso de internet y generar igualdad de oportunidades para todos. La actual emergencia sanitaria acelera nuestra transformación por lo que continuaremos trabajando con mayor esfuerzo para lograr que todo el potencial de la tecnología como la educación a distancia y el teletrabajo estén al alcance no solo de las urbes sino también de localidades alejadas” afirmó Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Es importante destacar que, si bien IPT es una iniciativa de Telefónica del Perú y sus socios, la intención de su desarrollo es que otros operadores móviles se sumen a este modelo de compartición de infraestructura para lograr que el servicio llegue  a más zonas rurales del país.

“El mundo digital ofrece un abanico de oportunidades a las cuales todos los peruanos tienen el derecho a acceder. La conectividad es cambio y permite expandir historias positivas como la de Andrea Cuba, una niña de la localidad de Moya, Huancavelica, que tiene la posibilidad de estudiar como lo haría un estudiante en Lima; o la de Ana Aviles, directora de un colegio en Paruro, Cusco, que accede a plataformas digitales que potencian las capacidades de sus alumnos; o la de Segundo Iglesias en Cascas, La Libertad, que tiene una vitrina virtual de su bodega de vinos ‘Don Manuelito’”, agregó Cortez.

Llevando conectividad a más peruanos

A un año de su inicio de operaciones, IPT se ha afianzado como un Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) en el país, por lo que a través de un modelo mayorista ofrece a todos los operadores móviles del mercado la posibilidad de arrendar su infraestructura de telecomunicaciones para que ofrezcan sus servicios y así conectar a más peruanos.

“IPT es una oportunidad para integrar a la era digital a todos los peruanos, en especial en esta coyuntura. Debe haber un esfuerzo coordinado entre distintos sectores para conectar con un adecuado internet móvil a cerca de 4.5 millones de peruanos de aquí al Bicentenario. Esa debe ser una tarea conjunta del sector público y privado, para lograr una conectividad más inclusiva y así desarrollarnos en una sociedad con igualdad para todos” afirmó Cortez.

En este enlace podrán ver el video de la institución.

Redacción Bitness / 03.05.2020 / 11:00 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: