Nosotros  

Kaspersky consolida su posición en las pruebas TOP3

La compañía se subió al podio en 70 de las 86 pruebas independientes en las que participó.

A medida que la competencia se intensifica, Kaspersky mantiene su posición en las métricas del informe TOP3 sobre ciberseguridad corporativa y de consumo en lo más alto. En 2019, los productos de Kaspersky alcanzaron el podio en 70 de las 86 pruebas independientes en las que participó la compañía.

La métrica TOP3 representa las puntuaciones agregadas alcanzadas por más de 80 proveedores del mercado en las pruebas y revisiones independientes de mayor reconocimiento en el sector de la ciberseguridad. Cada proveedor recibe una puntuación basada en el número de veces que ha obtenido alguna de las tres primeras posiciones en las pruebas independientes, en comparación con la cantidad de pruebas en las que participó. El rendimiento sostenido en múltiples pruebas y productos proporciona a los clientes, analistas y expertos de la industria una visión más completa de las capacidades de los proveedores que el resultado en una única prueba.

En 2019, Kaspersky se hizo con un lugar en el podio en 70 de las pruebas en las que participó, obteniendo la primera posición en 64 de ellas.

Kaspersky Anti Targeted Attack, la solución de la compañía contra amenazas avanzadas, obtuvo algunos de los resultados más notables. Fue la única solución de su clase que demostró un 100% de detección y cero falsos positivos en la prueba de Protección contra Amenazas Avanzadas realizada por ICSA Labs en el tercer trimestre de 2019.

Kaspersky Anti Targeted Attack también superó con éxito el Test de Respuesta a Brechas de SE Labs, en el que se emulan 85 ataques para comprobar si la solución puede prevenir y remediar cualquier daño real, no solo detectarlos. Como resultado, Kaspersky obtuvo un índice de precisión total del 95% con cero falsos positivos.

El enfoque de los tests de 2019 se ha centrado en examinar las capacidades de los productos de seguridad “en la vida real”, frente a las pruebas de detección más formales y sencillas. El año pasado, AV- Comparatives invitó a 16 proveedores de antivirus a participar en su test Enhanced Real-World. Kaspersky Internet Security fue uno de los dos productos entre los 6 que aceptaron participar en lograr la máxima puntuación en los 15 escenarios que incluían exploits, malware sin archivos y otras ciberamenazas avanzadas, mientras que Kaspersky Endpoint Security for Business fue uno de los tres productos corporativos en obtener dicha puntuación.

Además, Kaspersky demostró una vez más su capacidad en protección contra el malware sin archivos “indetectable” en la prueba Advanced Endpoint Protection: Fileless Threat Protection Test de AV-TEST. Como resultado, Kaspersky Endpoint Security for Business obtuvo una puntuación de detección del 100% (frente a la media del 68% obtenida por sus competidores) y un 94% para la protección (frente a una media del 59% de los otros proveedores).

Estamos muy satisfechos de obtener los más altos estándares de protección en la industria de la ciberseguridad. A pesar de la creciente competencia en 2019, hemos sido capaces de mantener la reputación de nuestras tecnologías, que ayudan a proteger a millones de nuestros clientes contra las ciberamenazas más complejas y evasivas“, señala Anton Ivanov, Vicepresidente de Investigación de Amenazas de Kaspersky.

Para obtener más información sobre la metodología y el proceso de prueba, y para ver la lista completa de los proveedores participantes, en la clasificación TOP3, visite el sitio web.

Redacción Bitness / 03.03.2020 / 5:01 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: