Nosotros  

Khan Academy permite aprender matemáticas en casa

Khan Academy es una plataforma gratuita virtual para alumnos, maestros y padres de familia. A través de esta, los estudiantes pueden aprender y practicar matemáticas mediante ejercicios, cuestionarios y pruebas, lo que posibilita que dominen esta materia sin salir de casa.

El Gobierno ha decretado estado de emergencia hasta el 30 de marzo para evitar la propagación del COVID-19 en el Perú. En esta coyuntura, algunos colegios, universidades y centros de idiomas han activado clases en formato online para que sus alumnos no se atrasen y puedan cumplir con los objetivos del curso. Sin embargo, para los estudiantes que no tengan esta opción surge Khan Academy.

Khan Academy es una plataforma gratuita virtual para alumnos, maestros y padres de familia. A través de esta, los estudiantes pueden aprender y practicar matemáticas mediante ejercicios, cuestionarios y pruebas, lo que posibilita que dominen esta materia sin salir de casa.

Si bien esta plataforma funciona a nivel mundial, los contenidos disponibles en el Perú están alineados al Currículo Nacional. Así, cada video, artículo y ejercicio de Khan Academy está mapeado según los desempeños específicos para primaria y secundaria. Además, se puede identificar fácilmente las competencias desarrolladas por el contenido.

“Desde Khan Academy queremos apoyar el desarrollo de las competencias, habilidades y conocimientos de los alumnos de 1º de primaria hasta 5º de secundaria. Para hacerlo, hemos mapeado nuestros contenidos de matemáticas a los desempeños, capacidades y competencias detallados en el Currículo Nacional. A los estudiantes y maestros de Perú les ofrece la facilidad de encontrar contenido relevante para su grado y, asimismo, identificar las competencias que están trabajando con ello”, indicó Ghislaine Liendo, gerente de Mercado de Khan Academy en el Perú.

De igual modo, para alumnos que se están preparando para ingresar a la universidad o tengan dudas sobre algunas materias numéricas se ha lanzado el curso de Matemáticas Avanzadas para Cálculo y Estadística, así como el curso de Preparación para la Educación Superior.

Todo el contenido de Khan Academy está disponible gratuitamente en “www.es.khanacademy.org” . Lo mismo aplica para la descarga de los videos que están vinculados a Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGQO3uUEXBLwDjNSlWFVMVQ.

Desde el Comité Estratégico de Educación de IPAE Asociación Empresarial se lanzaron 18 Principios de Acción para una Educación de Calidad, que impulsan una educación que forme personas capaces de construir un proyecto de vida y desarrollarse en la era digital. Uno de estos principios, denominado ‘Entornos para el aprendizaje’, busca fomentar espacios educativos diversos, aprovechando las oportunidades del entorno y del mundo digital, que es precisamente el reto que ahora se le presenta al Perú.

Descarga los Principios de Acción para una Educación de Calidad: https://www.ipae.pe/wp-content/uploads/2020/03/IPAE-Principios-de-Accion-Educacion.pdf

Antonio Paredes / 26.03.2020 / 5:56 pm

Compartir
Tecnología y negocios

:

: