Nosotros  

Kia te recomienda como mantener tu vehículo en buenas condiciones

Considera estos importantes consejos para conservar mejor tu vehículo si va a estar sin usarse una temporada y conservarlo de la mejor manera.

Algunas ocasiones como regresar de un largo viaje o transitar cotidianamente en rutas cortas, entre otros motivos, llega alguna etapa en la que nuestro vehículo puede haber permanecido algún tiempo sin estar en uso. Tras este periodo de inactividad, es importante realizar un mantenimiento preventivo para evitar numerosos contratiempos, pues no solo basta con vigilar el nivel de aceite o los neumáticos.

Es así que si deseamos colocar en funcionamiento un vehículo que ha estado parado durante un tiempo o darle un mantenimiento por su poco uso, es importante llevar a cabo una serie de tareas y comprobaciones antes de intentar ponerlo en marcha nuevamente. A continuación, Kia te brinda algunos consejos:

Arranca tu vehículo cada 2 días

Para que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica es conveniente, aunque no se vaya a circular con el vehículo, arrancarlo al menos cada 2 días por un periodo de 5 minutos. Los componentes de un motor en desuso pueden hacer que al volver a encenderse ofrezcan cierta “dureza” al reaccionar.

Comprobar los niveles de líquidos y de combustible

Es recomendable verificar los niveles de agua de radiador, así como también el agua del limpiaparabrisas. Además, el aceite del motor y el nivel de líquido de freno. Durante esta comprobación, también es aconsejable fijarse en la existencia de una posible fuga de combustible que pueda haber dejado el depósito vacío.

Asimismo, tener en cuenta si existe falta de agua en el radiador, de darse el caso es recomendable echar agua solo en caso de emergencia. Siempre es mejor echar liquido refrigerante ya que el agua pura podría generar oxido en el motor.

Verificar el estado de la batería

Lo que muchas personas pueden pensar es que la batería es lo primero que puede malograrse si un vehículo está en desuso. Sin embargo, hay baterías libres de mantenimiento, pero si tu batería es de las que debes verificar el nivel de agua, es necesario realizarlo con agua destilada para batería.

Realizar mantenimiento interno

Con el motor arrancado, es recomendable encender al menos cada 2 semanas el aire acondicionado (algo que puede llegar a estropearse con facilidad en un coche sin uso) para poder evitar taponamientos en los conductos. Además, revisar los controles eléctricos del vehículo como retrovisores.

Puedes aprovechar también en desinfectar el interior como el exterior de tu vehículo.

Considera estos importantes consejos para conservar mejor tu vehículo si va a estar sin usarse una temporada y conservarlo de la mejor manera.

Antonio Paredes / 25.03.2020 / 11:09 am

Compartir
Tecnología y negocios

:

: