Nosotros    Servicios  

Laptops de doble pantalla: Así revolucionó el mercado Asus

Cabe resaltar que Asus ha desarrollado este producto pensando en las exigencias de los creadores de contenido: portabilidad, potencia, alta resolución y buen rendimiento.

A través de la tecnología, cada vez más industrias buscan brindar a los usuarios productos o servicios que respondan a sus exigencias y necesidades. Además, el consumidor digital tiende a ser más exigente cuando su compra está vinculada a equipos de alto rendimiento. En este contexto, la multinacional tecnológica Asus, revolucionó el mercado de laptops en 2018 con el concepto de la doble pantalla presente en la Zenbook Pro.

Se trató de la Zenbook Pro 15 UX580, un equipo de 15” con un procesador Intel Core i7, 16GB de memoria RAM que poseía una tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce GTX 1050. Además, contaba con lo que denominó ScreenPad, un panel táctil que permitió al usuario simplificar procesos e interactuar fácilmente con las aplicaciones. Algunas de las características más importantes de esta herramienta fue el Asus Sync, que permitió accesos directos personalizados, y el Numkey, que permitió convertir el screenpad en un teclado numérico.

Cabe resaltar que Asus ha desarrollado este producto pensando en las exigencias de los creadores de contenido: portabilidad, potencia, alta resolución y buen rendimiento.

Principales beneficios de la doble pantalla

La implementación de esta innovación en la industria ofreció una serie de beneficios para los usuarios. Las nuevas herramientas de esta línea de equipos no solo optimizaron el tiempo del usuario, sino que facilitó el acceso de aplicaciones a un primer contacto y desarrollar tareas de manera rápida, ajustándose a las necesidades de perfiles como empresarios o ejecutivos comerciales.

Asimismo, la introducción de una segunda pantalla en los equipos portátiles ofreció un espacio de trabajo visual más amplio y mejor comodidad para el desarrollo de funciones.

La evolución de este concepto

En línea con esta innovación, la compañía presentó en 2019 la Zenbook Pro Duo, un innovador portátil de 15.6″ que cuenta con una pantalla 4K UHD OLED y un ScreenPad™ Plus, una segunda pantalla completamente táctil de ancho completo, 14″. El equipo posee una gama de colores con cobertura al 100% DCI-P3 y HDR, ambos elementos hacen que la Zenbook Pro Duo sea la mejor opción para los profesionales creativos por la variedad de colores.

Además, su ScreenPad™ Plus cuenta con un software ScreenXpert que agrupa una serie de aplicaciones y herramientas que permiten optimizar tiempos y facilita el multitasking de sus usuarios.

Como complemento al equipo de trabajo, la multinacional de tecnología implementó una nueva herramienta: el Asus Pen, un lápiz óptico de 1.024 niveles de presión, ágil y ligero que permite utilizar el ScreenPad™ como una tabla de dibujo y desarrollar piezas gráficas de una manera más completa, versátil y eficiente.

Así, Asus continuó con la apuesta de doble pantalla introduciéndolo en diferentes familias de producto como la Zenbook 14 UX434, democratizando así esta tecnología. Estos modelos portátiles presentaron el ScreenPad 2.0, la versión mejorada de su predecesor presente en la UX580. Una de las novedades de este nuevo panel fue el acceso directo a diferentes aplicaciones, su teclado numérico que permite escribir de manera más intuitiva, consumo energético menor, entre otras características.

Tras la exitosa introducción de la UX434, Asus decidió implementar esta funcionalidad en un equipo dirigido a un público más joven pero igual de exigente y dinámico: los estudiantes. Es así como se lanzó la nueva versión de la Vivobook S, un equipo liviano, compacto y potente. La VivoBook S cuenta con un ScreenPad de 5 pulgadas, con una resolución en FullHD.

A través de la Vivobook S, Asus ofrece una alternativa más práctica y eficiente para el usuario, pues permite realizar diferentes actividades al mismo tiempo. Por ejemplo, visualizar una serie o reproducir música y estudiar de manera simultánea.

Con la introducción de nuevas herramientas a su línea de productos, Asus reafirma su compromiso de crear equipos innovadores que respondan a estilos de vida más digitales. Asimismo, refleja su visión de convertirse en la firma tecnológica más admirada del mundo.

Redacción Bitness / 16.03.2020 / 5:25 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: