Nosotros  

Mantén el hogar más seguro, limpio y saludable

La higienización y desinfección de los electrodomésticos nos permitirá extender su tiempo de vida y librarlos de suciedades para prevenir enfermedades y alergias en el hogar.

La salud es uno de los aspectos más importantes en la vida, por ello, debemos protegerla dentro y fuera de nuestro hogar. Actualmente, tiempo en el que muchas personas están pasando largos periodos en casa, puede ser el momento ideal para hacer esa limpieza profunda que siempre se ha querido realizar, pero que se ha postergado por falta de tiempo.

Parte esencial de este proceso, que a veces queda olvidado, es la higienización y desinfección de los electrodomésticos, lo que te permitirá extender su tiempo de vida y librarlos de suciedades para prevenir enfermedades y alergias en el hogar.

EMPIEZA POR LA COCINA

Uno de los espacios más usados en el hogar, es la cocina, por lo que es un buen lugar para comenzar.  Aquí es importante brindarle atención especial a la refrigeradora, electrodoméstico que almacena y mantiene gran porcentaje de nuestros alimentos, para evitar su contaminación.

Para limpiarlo internamente, se recomienda retirar todos los alimentos de la refrigeradora (puedes aprovechar de hacerlo cuando te toque hacer las compras) y desenchufarla. Luego, hay que remover todas las bandejas y lavarlas con agua tibia y jabón, ayudándote con un paño de tela.  Finalmente, para limpiar las paredes interiores del refrigerador, se puede usar el mismo liquido usado para las bandejas, pero una vez culminado hay que mantener las puertas abiertas hasta eliminar por completo la humedad. Al finalizar la limpieza interna, solo deberás colocar con cuidado todas las bandejas en su lugar.

La limpieza externa también es importante para prevenir el deterioro o la corrosión de la refrigeradora, para ello, es importante pasar por la parte exterior un paño empapado en agua jabonosa y luego un paño con agua limpia, asegurándonos de eliminar las manchas o rastros de polvo.

OJO AL MICROONDAS

Cuando pensamos en limpieza dentro de la cocina, inmediatamente consideramos las refrigeradoras y las estufas como los espacios más importantes a desinfectar. No obstante, muchas veces olvidamos los hornos microondas, siendo estos los dispositivos que nos ayudan a calentar y/o preparar nuestros alimentos diarios de forma inmediata.

Los equipos, tales como la línea Hot Blast de Samsung, poseen por dentro el suficiente espacio para realizar una limpieza cómoda y sin complicaciones. Lo primero es retirar el plato giratorio y limpiarlo con tela y jabón.  Posteriormente, para limpiar las paredes internas del dispositivo, se debe usar un trapo ligeramente húmedo con el fin de no dejar rastro de agua y jabón, ya que se deberá pasar por todo el dispositivo, incluido el grill y los orificios de ventilación.

Finalmente, desinfectamos la puerta del dispositivo, así como el panel de control del mismo.

PROTEGE TUS PRENDAS CON EL LAVADO DE VAPOR

No hay nada mejor que utilizar prendas limpias y perfumadas, o acostarse en sábanas frescas y libres de bacterias. Para ello, es importante contar con equipos tecnológicos que ofrezcan un lavador de vapor, tales como la línea Quickdrive de Samsung.

Estos equipos cuentan con la tecnología Steam en sus lavadoras, el cual incrementa la calidad del lavado de la ropa y remueve el 99% de bacterias o cualquier alérgeno inactivo que se encuentre adherido a las prendas. Todo ello a través del aire caliente que sale de la parte de abajo del tambor.

De igual forma, aprovecha el lavado para incluir la ropa que usaron ese día los miembros de tu familia, en especial si salieron fuera de casa. La tecnología Steam de las lavadoras Samsung sirve para la mayoría de prendas de vestir que usas en tu día a día, desde las camisetas de polyester y/o algodón, los pantalones de dril, hasta las chaquetas de lana, los abrigos de algodón, los suéteres y trajes.

Y para que tu lavadora esté siempre limpia, se recomienda que después de 40 lavadas, se realice un mantenimiento preventivo. Para ello, Samsung ha incluido en sus lavadoras el ciclo “Lavado de Tambor”, el cual permitirá, además de mantener limpio y brillante el tambor de tu lavadora, eliminar los residuos y las bacterias de tu dispositivo.

Redacción Bitness / 13.05.2020 / 6:02 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: