Nosotros  

Medidas de seguridad tecnológicas que deben implementar los restaurantes

Cadenas de restaurantes podrían implementar soluciones tecnológicas para proteger la salud de sus trabajadores y comensales. G4S explica cómo pueden lograrlo.

Nos encontramos ya en la tercera fase de la reactivación económica tras la cuarentena. En ella, los restaurantes tienen permitido atender en sus salones con un 40% de su aforo regular y con mesas distanciadas a metro y medio. Así, se espera mantener el distanciamiento social requerido para evitar que los restaurantes se conviertan en focos de contagio del COVID-19.

Sin embargo, el aforo limitado no es la única medida que deberían implementar estos negocios para proteger la salud de sus comensales y trabajadores. Matias Guasco, encargado de los proyectos de seguridad en G4S Technology, detalla que las cadenas de restaurantes podrían implementar diversos dispositivos tecnológicos para respetar los protocolos de atención en sus salones.

Ingresos automatizados

Uno de los requerimientos es que todo comensal ingrese al restaurante con mascarilla y solo se la retire para comer. Para asegurar que esto se cumpla, se puede implementar un control de acceso automatizado, con cámaras termográficas y de reconocimiento facial, que garanticen que el comensal no tenga fiebre y está utilizando mascarilla antes de permitir su ingreso.

“Nosotros recomendamos el uso de tecnología non touch que automatice el ingreso. Este filtro puede realizarse sin la necesidad de contacto con un anfitrión o anfitriona, para así evitar el contacto”, afirma Guasco.

Además, en el caso de que un colaborador se encontrara enfermo de COVID-19, estas tecnologías son capaces de identificar con qué otros trabajadores se ha tenido contacto en los últimos cinco días. Así, se podría conocer si otros colaboradores han estado expuestos a este virus y prevenir contagios.

Monitoreo remoto de procesos

Además, para asegurar que los trabajadores cumplan todos los protocolos de seguridad en el restaurante, se pueden instalar cámaras que transmitan en tiempo real a una central de monitoreo remoto. Así, la empresa de seguridad puede verificar e informar a los encargados de la empresa de alguna violación o amenaza en el proceso.

Toda esta tecnología también serviría para facilitar la llegada de trabajadores y proveedores en el restaurante, midiendo su temperatura y verificando que utilicen los implementos de seguridad necesarios. Recuerda que los sistemas de seguridad funcionan mejor si se utilizan de manera integrada y personalizada para las necesidades específicas de un negocio.

Redacción Bitness / 21.07.2020 / 1:07 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: