Nosotros      Publicidad

Medios de pago digitales más seguros y prácticos de Perú

Según la Asociación de Bancos (Asbanc) se calcula que, actualmente, existen 23.5 millones de usuarios de billeteras digitales, es decir, más del 70% de la población peruana. Por ello, integrar opciones de pago que le aporten valor a la experiencia de compra es fundamental y, sobre todo, porque genera más oportunidades de cubrir las necesidades […].

Redacción / 20.04.2023 / 7:00 pm

Medios de pago digitales más seguros y prácticos de Perú

Según la Asociación de Bancos (Asbanc) se calcula que, actualmente, existen 23.5 millones de usuarios de billeteras digitales, es decir, más del 70% de la población peruana. Por ello, integrar opciones de pago que le aporten valor a la experiencia de compra es fundamental y, sobre todo, porque genera más oportunidades de cubrir las necesidades de los clientes.

“A través de las pasarelas de pago digitales se procesa un gran volumen de transacciones que sigue en aumento. Frente a ello, la mayoría de los e-commerce lo han sabido entender e integran pasarelas que brindan a la experiencia de pago inmediatez, facilidad y seguridad, lo que causa el aumento de la tasa de conversión y mejores resultados en la fidelización de los clientes” comenta Christian Alvarado, Director de Estrategia, Marketing, Ventas y Producto en izipay.

En esa línea, a medida que el dinero en efectivo se hace más obsoleto y crece la aceptación de las transacciones electrónicas, las empresas y los consumidores deben tener en claro los métodos de pago más eficientes, por lo que izipay hace un recuento de algunos de ellos.

1. Links de pago.- Estas plataformas mantienen la seguridad de las transacciones de comercio electrónico y garantizan la comunicación entre el negocio y los centros bancarios; además, ofrecen un servicio seguro para los clientes. Gracias a que los pagos digitales tienen un riesgo muy bajo y proporcionan un nivel mayor de protección en las compras cuando se usan tarjetas de crédito que aseguran el menor precio, extienden las garantías y protegen contra los cargos indebidos. Además, la gran ventaja es que el cliente no tiene que estar de forma física, puede pagar de manera digital desde cualquier parte del Perú.

2. Apple pay.- Es una de las formas más fáciles para pagar en tiendas usando iPhone y Apple Watch. Es decir, puedes pagar al instante con los dispositivos que llevas siempre contigo tan solo acercando tu dispositivo Apple a un POS sin contacto y autorizar tu pago a través de reconocimiento facial o huella digital al instante, lo que lo hace más seguro.

“izipay, por ejemplo, cuenta con el pago Apple Pay, ofreciendo seguridad y privacidad a sus clientes, ya que estos usan una tarjeta de crédito o débito con este sistema, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de dispositivo único que permanece encriptado en un chip especial, certificado por la industria para almacenar la información de pago de forma segura en el móvil”, explica Felipe Venturo, gerente general de izipay.

3. Código QR.- Esta opción evita el uso de efectivo o tarjetas físicas, lo que reduce el riesgo de pérdida, clonación o robo. El pago con QR acelera el proceso de venta hasta en un 50% debido a que es de manera automática y didáctica. Por si fuera poco, protege el medio ambiente debido a la disminución de plásticos. 

“Los comercios han sabido determinar que las claves de cualquier opción de pago digital son transmitir confianza, simplicidad y que el usuario debe estar convencido de que su dinero está a salvo”, concluye Venturo.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Medios de pago digitales más seguros y prácticos de Perú