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¿Cómo ser un mejor CEO e inspirar a nuestro equipo?

Según un reciente estudio de Activa Perú, este año, el 36% de peruanos decidió iniciar un emprendimiento durante la pandemia, siendo más las personas que apuestan por negocios innovadores.

Muchas personas de diversas partes del mundo, han estado obligados a la necesidad de reinventarse, debido a la crisis sanitaria mundial, complementando sus carreras al estudiar diversos cursos online y mejorar sus habilidades, incrementar sus conocimientos, incluso cambiar a una actitud más positiva y resiliente para salir mejor preparados de la crisis sanitaria.

Según un reciente estudio de Activa Perú, este año, el 36% de peruanos ha decidido iniciar un emprendimiento durante la pandemia, siendo más las personas que apuestan por negocios innovadores. En este contexto, Crehana enumera las características para ser un buen CEO al momento de iniciar un negocio e inspirar al equipo de trabajo. El ceo es el encargado de tomar las decisiones más importantes en el negocio y dirigir las estrategias que se desplegarán en la compañía para cumplir con los objetivos trazados.

Entre las cualidades más destacadas que selecciona Crehana se encuentran:

  • Honestidad: Un valor fundamental para ser un buen líder es la honestidad. Se deberá crear una relación de confianza con el equipo y la única manera es ser coherente con las palabras.
  • Comunicación: Es imprescindible que un CEO sea un buen comunicador. La comunicación es la base de todo para sacar adelante a un equipo. Muchas veces el CEO solo comunica sus acciones a las principales cabezas de equipo, sin embargo, también es bueno que este profesional tenga espacios de comunicación con toda la compañía.  De esta manera, los colaboradores estarán más involucrados con el liderazgo y la empresa.
  • Motivación: Un CEO debe transmitir optimismo y superación. Se debe contar con la capacidad de incidir en el desempeño de los colaboradores, aumentar su compromiso, mejorar las relaciones laborales y generar un clima de entusiasmo que los saque adelante. Un CEO confía plenamente en sus capacidades y por eso, enseña con el ejemplo a los demás para que cada uno cumpla sus objetivos y mejore la productividad en sus equipos.
  • Compromiso: El ambiente laboral ha cambiado por la incorporación del trabajo remoto. Es común enfrentarse a una cultura muy derrotista por situaciones causadas por la misma crisis, por ello, se debe estar comprometido con las metas y aspiraciones. Al estarlo, se debe transmitir lo mismo a los empleados y a seguir trabajando con objetivos claros.
  • Trabajo en equipo: Al trabajar en equipo y en sincronía, podrán apoyarse mutuamente e identificar las habilidades de los demás para potenciarlas. Demostrar un trabajo duro frente al equipo, hará que ellos te tomen como ejemplo. Si las personas notan la dedicación al trabajo, se van a sentir más motivados a seguir mejorando junto a sus compañeros.
  • Innovación: Un CEO debe estar pendiente de las nuevas tecnologías y métodos de trabajo en el mundo empresarial. Hay que ser consciente de que la empresa siempre debe estar a la vanguardia en la era digital, porque la tecnología abre un sinfín de oportunidades de nuevos negocios.
  • Resiliencia: Se debe tener la capacidad de superar las adversidades y proyectar respuestas optimistas hacia el equipo. Ser resiliente significa que serás capaz de contar con conductas positivas ante el estrés o algún conflicto y es una de las habilidades más importantes actualmente.
  • Visión: Algo que caracteriza a un CEO es la visión estratégica que tiene de su negocio. Esta visión implica establecer metas y objetivos, planificar su ejecución y evaluar los resultados para comprobar si se lograron las expectativas.
  • Pasión: Cuando uno ama lo que hace, las cosas siempre salen mejor. La pasión debe ser el motor de todo lo que hagas, porque no existe otra manera de dedicarte 100% a tu organización.
  • Agilidad: Esta capacidad debe ser desarrollada para fortalecer la adaptabilidad con la que la empresa puede evolucionar sus procesos para enfocarse en las necesidades cambiantes de su cliente. Con agilidad se asegura que haya una respuesta rápida ante el cambio, se aporte valor agregado y se mejore el trabajo en equipo.

Redacción Bitness / 06.11.2020 / 3:11 pm

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