Nosotros  

Microsoft destaca como principal marca tecnológica

En el ranking general, Microsoft ocupa el puesto 14 entre las 100 mejores empresas. Microsoft lleva participando del ranking por sexto año consecutivo.

Microsoft obtuvo el primer lugar del sector tecnológico en el ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo 2019, el cual busca reconocer a las 100 empresas con las prácticas más responsables en nuestro país.

En esta edición, Microsoft alcanzó la posición 14 de 100 en el ranking total, esto representa un ascenso de 27 posiciones con respecto a la edición anterior. Asimismo, desde la implementación de las categorías en el 2016, Microsoft ha liderado el sector “Tecnológico, Electrónica de consumo” durante 3 ediciones.

Este reconocimiento refleja valores de la compañía como responsabilidad social, confianza y diversidad e inclusión. En ese sentido, Microsoft anunció que para el 2030 será carbono negativo, y para el 2050, habrá eliminado del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido directamente o por consumo eléctrico desde su fundación en 1975.

Además, a nivel local, Microsoft Perú ha trabajado capacitaciones en el uso de Windows 10 en quechua junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y enseñanza en el uso de herramientas accesibles para docentes de alumnos con discapacidad visual junto al Ministerio de Educación (MINEDU). Potenciando las habilidades de los peruanos con el fin de mejorar sus competitividad y oportunidades de inclusión social y laboral.

“Microsoft es una compañía que apuesta por la diversidad e inclusión a nivel mundial. Por ello, queremos empoderar a todas las personas para que puedan ser agentes de cambio en favor del proceso de transformación digital de nuestro país”, afirmó Giovanna Cortez, gerente general de Microsoft Región Sur.

Finalmente, Microsoft publica anualmente su reporte de Responsabilidad Social Corporativa, recopilando el impacto en temas claves como responsabilidad y confianza, creación de oportunidades equitativas y protección del medio ambiente a nivel global.

Ranking Merco

La última edición del ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo mostró la metodología de evaluación y las fuentes de información que tomaron en cuenta para calificar la responsabilidad de cada empresa. Cabe resaltar que los resultados del estudio se obtuvieron tras analizar 4,275 encuestas realizadas por Datum Internacional.

Redacción Bitness / 02.03.2020 / 3:36 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: