Nosotros    Servicios  

Mitos y verdades de la videovigilancia en 2020

Si bien existe una opinión favorable respecto a que la instalación de cámaras permite prevenir situaciones de riesgo o robos dentro del hogar y, del mismo modo, brindar la sensación de estar más seguros; todavía quedan dudas y resistencia respecto a su uso dentro de las casas.

El tema de la seguridad en el hogar tiene varias aristas, las cuales incluyen una serie de medidas necesarias para prevenir accidentes domésticos, hurtos dentro de la casa, detección de situaciones de riesgos, entre otros.

Cifras como las que devela Mapfre, las cuales indican que los accidentes por quemaduras ocasionan aproximadamente 180,000 muertes al año; mientras que los accidentes en casa representan el 40% del total de muertes en niños entre 1 a 14 años, pueden reducirse a partir de la video vigilancia.

Si bien existe una opinión favorable respecto a que la instalación de cámaras permite prevenir situaciones de riesgo o robos dentro del hogar y, del mismo modo, brindar la sensación de estar más seguros; todavía quedan dudas y resistencia respecto a su uso dentro de las casas.

En ese sentido, Alex Huambachano, gerente comercial de Ezviz, comenta algunos mitos y verdades sobre la implementación de la video vigilancia en el hogar:

Mito 1. Mientras más grande es la cámara es mejor.

Verdad: El tamaño de la cámara no mide el rendimiento, ni define si es mejor. Independientemente de si el producto tiene grandes dimensiones o no, o si la cantidad de megapíxeles de resolución es la mejor, si la red no tiene el suficiente ancho de banda, el rendimiento se ve afectado.

Por ello, es mejor optar por una cámara pequeña en tamaño pero enorme en características que puedan brindar al usuario las funciones necesarias para mantenerse seguro en casa.

Mito 2. La inversión en equipo de video vigilancia es altamente costosa

Verdad: El primer aspecto a tener en cuenta al adquirir una cámara de video vigilancia, es que se trata más allá de un gasto, de una inversión en su seguridad personal y en la de su familia. Actualmente, dentro del mercado existen muchos productos que se adaptan a las posibilidades y necesidades de los hogares peruanos, sin implicar un gran gasto.

Mito 3: La instalación de una cámara de video vigilancia es muy compleja.

Verdad: Sumado a lo anterior, hoy en día hay productos que son fáciles de instalar y que no requieren de un servicio técnico adicional; ya que, se pueden colocar en estantes o sobre una superficie alta que de una gran visibilidad del espacio. Esto sin necesidad de realizar algún arreglo en las paredes o techo.

Mito 4: Las cámaras tienen el fin de controlar a quienes viven en una misma casa.

Verdad: El objetivo principal de las cámaras de video vigilancia no es espiar ni controlar las acciones de los demás. Se trata de productos que ayudan a monitorear a los menores de casa, así como a los adultos mayores dependientes y, evitar situaciones de riesgos que puedan terminar en un accidente doméstico.

Por otro lado, ayudan a mantener un espacio seguro por si alguna persona no deseada accede a una habitación o si se registra un hurto dentro del hogar.

Redacción Bitness / 08.04.2020 / 11:47 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: