Nosotros    Servicios  

¿Qué tecnologías Nissan Intelligent Mobility podemos encontrar en el Perú?

En el Perú, vehículos como el Nuevo Versa, Kicks, X-Trail o Qashqai cuentan con las tecnologías NIM que proporcionan mayor seguridad y una mejor experiencia de manejo.

Las tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM), reconocidas a nivel mundial, también se encuentren en nuestro país para el disfrute del cliente peruano. La visión Nissan Intelligent Mobility de la marca japonesa busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad al incorporar tecnologías inteligentes en su portafolio de productos basadas en tres pilares fundamentales: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration y con ello mover a las personas hacia un futuro mejor.

En el Perú ya existen modelos que expresan con firmeza el concepto innovador y tecnológico de la visión NIM de la marca japonesa, como el recientemente lanzado Nissan Versa, la SUV compacta Kicks, la Qashqai y la X-Trail.

Nissan es una corporación automotriz, pero también una empresa de innovación y tecnología, y ese se demuestra a través del concepto Nissan Intelligent Mobility (NIM), una visión a nivel global para un futuro más electrificado, autónomo y sostenible para la movilidad”, señala Maximiliano Chomnalez, Director de Marketing de Nissan Peru.

El sistema Intelligent Around View Monitor permite una visión panorámica del vehículo gracias a las cuatro cámaras instaladas en la parte frontal, posterior y ambos retrovisores, con lo se evita los puntos ciegos para estacionar o ir en reversa. Esta tecnología está disponible en los 4 modelos arriba mencionados. Estos modelos también cuentan con la tecnología Intelligent Moving Object Detection, la cual detecta cualquier objeto que se mueva alrededor del vehículo, lanzando una alerta sonora.

Igualmente, el sistema Intelligent Trace Control ayuda a mantener el control en las curvas y, de ser necesario, el vehículo frenará cada rueda individualmente para reducir la conducción de subvirajes. Además, la tecnología Intelligent Ride Control, suaviza la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustar el torque del motor automáticamente en caso de que el auto pase por irregularidades o cualquier desnivel del suelo. Y el Intelligent Engine Brake es un sistema de asistencia de manejo capaz de frenar con motor cuando la velocidad real del vehículo es más alta que la velocidad objetivo – misma que fija el sistema. Estas tres tecnologías están disponibles en las SUV Kicks, Qashqai y X-Trail.

La tecnología Intelligent Cross Traffic Alert emite una alerta si detecta que un vehículo se aproxima por cualquiera de sus lados y está disponible en el Nissan Versa, Qashqai y X-Trail.

Los sistemas Intelligent Forward Collision Warning e Intelligent Emergency Breaking trabajando juntos. El primero detecta obstáculos en el camino y emite alertas auditivas y visuales. Al no detectar una respuesta del conductor, la segunda tecnología aplicará el frenado de emergencia para evitar el impacto. Estas dos revolucionarias tecnologías se encuentran en el recientemente lanzado Versa y en la SUV por excelencia Nissan Qashqai.

Los modelos Qashqai y X-Trail ofrecen el sistema Intelligent Auto Headlight que, gracias a su sistema de adaptación en la oscuridad, permite al vehículo “identificar” el momento en el que es necesario el alumbrado. También ofrecen el Intelligent 4×4, que maximiza la tracción de las ruedas, tanto en el camino como fuera de él, y distribuye el 50 % del torque de las ruedas traseras de manera instantánea si es necesario

Finalmente, la Nissan Qashqai también cuenta con el sistema Blind Spot Warning, que advertirá si hay algún vehículo en un punto ciego de tu auto para evitar posibles choques.

La visión Nissan Intelligent Mobility no se detiene y continúa en constante actualización, gracias a la investigación e innovación que emplea Nissan, con la finalidad de un mejor futuro de la conducción.

Redacción Bitness / 12.05.2020 / 12:10 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: