Nosotros  

Oracle ayuda a determinar la efectividad de medicamentos contra el COVID-19

¿Qué medicamentos son realmente efectivos en el tratamiento y prevención del Coronavirus COVID-19?.

Durante las últimas semanas, la empresa de tecnología ORACLE ha estado trabajando en una solución para combatir el COVID-19. Su principal objetivo ha sido desarrollar y desplegar aplicaciones en la nube que permitan recopilar la data necesaria que permita a los profesionales de la salud responder la pregunta más crítica en la lucha contra este virus: ¿Qué medicamentos son realmente efectivos en el tratamiento y prevención del Coronavirus COVID-19?

Sistema de pruebas clíncas

Los primeros sistemas implementados hacia este objetivo fueron las pruebas clínicas. ORACLE es uno de los proveedores líderes con su producto Oracle Clinical Trial Systems. Este sistema permite recopilar data que permite probar la seguridad y efectividad de los medicamentos para su posterior aprobación por parte de las entidades regulatorias a nivel mundial. Actualmente este sistema se está utilizando para la evaluación de 19 posibles medicamentos y vacunas para el COVID-19 a nivel mundial. Clinical One, uno de los sistemas de nube más recientes de ORACLE permite implementar pruebas clínicas de manera más rápida que nunca antes.

Sistema de Aprendizaje Terapéutico

Asimismo, ORACLE construyó y donó al gobierno de Estados Unidos el “Sistema de Aprendizaje Terapéutico” que permite a doctores y pacientes recopilar data sobre la efectividad de terapias prometedoras para combatir el COVID-19. Este sistema permite grabar el progreso diario de los pacientes y recolectar la data a nivel nacional y pronto a nivel mundial. Esto permitirá acelerar el proceso para descubrir qué medicamentos son más efectivos, las dosis más óptimas y los momentos más oportunos para administrarlas.

Este sistema fue el resultado de una colaboración única entre diversas instituciones estadounidenses dedicadas a la salud como el Instituto Nacional de Salud, Comida y Medicamentos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, entre otros. Más información aquí.

Redacción Bitness / 08.04.2020 / 10:26 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: