Nosotros  

Oracle: Innovaciones en la nube para la región latinoamericana

Algunos sectores, que ya habían iniciado el proceso de transformación digital se encontraron mejor preparados para afrontar este choque, mientras que otros se vieron en la necesidad de acelerarlo, pues creían que no se darían sino hasta un mediano o largo plazo.

La nube es un aliado estratégico de las empresas. Esto ha quedado demostrado especialmente desde que inició la pandemia y muchos de los servicios, productos y procesos se tornaron hacia el mundo digital para asegurar su continuidad. De acuerdo al reporte de IDC, para el año 2022 el 70% de las empresas ya contarán con gestión integrada en la nube, lo que demuestra que ahora este tipo de tecnología se ha convertido en una necesidad que impulsará el crecimiento de las empresas, así como facilitar sus procesos.

Algunos sectores, que ya habían iniciado el proceso de transformación digital se encontraron mejor preparados para afrontar este choque, mientras que otros se vieron en la necesidad de acelerarlo, pues creían que no se darían sino hasta un mediano o largo plazo.

“Nos encontramos en un momento único donde las empresas están repensando sus modelos de negocio o pensando maneras para optimizar recursos. Para estos importantes desafíos, Oracle Perú está preparado para acompañarlas durante todo el proceso para que así puedan superar los retos actuales y prepararse mejor para el futuro. Nos respaldan más de 600 clientes en el país y un ecosistema de 104 partners a través de los cuales brindamos soporte y distribución a nivel local”, comentó Augusto Fabozzi, nuevo gerente general de Oracle Perú, en una reciente reunión virtual con medios de comunicación.

El ejecutivo también mencionó la reciente colaboración con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC en la sistematización de los hogares elegibles para recibir los subsidios económicos que está otorgando el Gobierno Peruano en el marco de la Emergencia Sanitaria: el “Registro Nacional de Hogares para medidas COVID-19”, la cual a través de herramientas cloud, permite facilitar el despliegue y monitoreo del apoyo monetario por parte del gobierno a las familias vulnerables.

Además, la empresa dio a conocer hace pocos días dos nuevas soluciones para sus clientes. Por un lado, el lanzamiento de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, La primera región nube en la industria que trae el 100% de los servicios de nube pública de Oracle a los data centers de los clientes.

Como comentó José Villalón, Solution Engineering Tech Manager Oracle Perú: “Este nuevo producto es la solución ideal para las empresas que enfrentan barreras al trasladar sus datos fuera del país, debido a los requisitos legales o reglamentarios, las preocupaciones de seguridad o porque sus aplicaciones y base de datos locales están integradas”.

Este nuevo producto disponible para las empresas peruanas se suma al anuncio del futuro data center de Oracle en Santiago de Chile que entrega más alternativas para implementar estrategias de migración a la nube. Hoy los clientes peruanos tienen la posibilidad de tercerizar completamente sus servicios en la nube pública de Oracle con los beneficios de un data center que estará en un punto geográfico estratégico u optar por tener todos los beneficios de la nube pública de Oracle pero en sus propios recintos.

Por otro lado, se anunció también la disponibilidad de Oracle Autonomous Data Base en Exdata Cloud @ Customer, que implica tener la única base de datos autónoma del mercado en los centros de datos de los clientes que tengan hoy Exadata.

“Esta nueva oferta combina la última base de datos Oracle con su plataforma más rápida: Exadata, que se ofrece como un servicio en la nube en los centros de datos de los clientes. Así el cliente elimina de sus tareas la gestión de la base de datos y los gastos mientras que habilita el pago por uso y el consumo de recursos de la nube”, indicó José Villalón, Solution Engineering Tech Manager Oracle Perú

Helder Branco, responsable de TI de ENTEL Chile y Perú, quien también participó de la reunión virtual, comentó de las optimizaciones en cuanto a costos y procesos logrados desde la implementación de Exdata Cloud @ Customer con el que mejoraron su performance entre un 30% y un 75% y sumó que están trabajando en implementar Autonomous Data Base en el futuro cercano.

“Actualmente, tenemos más de 60 proyectos en producción con Oracle Cloud. Confiamos en Oracle para impulsar muchas de nuestras aplicaciones de misión crítica, incluyendo CRM, gestión de inventarios, campañas, gestión de ingresos y riesgos. Queremos asegurarnos que tenemos menos procesos manuales, reducimos los costos de hardware, en contratos, así como reducir el espacio y el costo dentro del centro de datos. Sabemos el costo en el centro de datos esta relacionado con el espacio, la energía y una de las cosas que hemos hecho junto a Oracle es liberar esta cantidad de costos al pasar a la nube”, concluyó Helder Branco.

Sobre el nuevo gerente general

Augusto Fabozzi, de nacionalidad argentina, comenzó su carrera en Oracle Argentina hace 12 años como parte del programa de Jóvenes Profesionales. En 2019, con sólo 34 años, fue designado gerente general de la subsidiaria de Argentina y un año después, suma a sus responsabilidades el liderazgo de Oracle Perú con el objetivo de potenciar las experiencias y los talentos de ambos mercados y continuar fortaleciendo a Oracle en la región.

Redacción Bitness / 16.07.2020 / 4:13 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: