Nosotros    Servicios  

¿Qué ha permitido la conectividad a internet en tiempos de cuarentena?

Trabajar de manera remota desde casa, tomar clases virtuales y mantener comunicación con los seres queridos son las actividades que ha permitido la conexión a internet.

Ante la propagación del coronavirus o Covid-19 en el Perú y en más de 190 países del mundo, la mayoría de gobiernos han optado por decretar aislamiento social obligatorio para los ciudadanos, lo cual ha generado ciertos cambios en el día a día de las personas. Esta medida, la cual tiene como objetivo principal evitar más contagios, ha tenido como consecuencia que se comiencen a ejecutar múltiples actividades desde el hogar.

Bajo ese contexto, es importante mencionar que un recurso que ha sido vital para la realización de distintas tareas en la vivienda es el internet y la conectividad que otorga diariamente a los usuarios. Pero, ¿cuáles son esas acciones que se han podido llevar a cabo con la ayuda del internet? Arlett Tataje, Business Developer Manager Consumer de D-Link Perú, explica lo que ha podido lograr la conexión a la red durante estos días de cuarentena:

  1. Trabajar de manera remota desde casa: El actual confinamiento ha permitido que muchas empresas tradicionales opten por el teletrabajo. Organizaciones que no estaban en el listado de los rubros permitidos por el gobierno han implementado por primera vez esta alternativa, la cual ha revolucionado la forma de laborar en el país y sin duda marcará un hito para la generación de nuevas prácticas tecnológicas.
  2. Tomar a clases virtuales: Otra de las actividades que han tenido que modificarse son las clases escolares, universitarias o de post grado las cuales han pasado a ser virtuales en algunos casos y en otros bajo el soporte de algunos medios de comunicación. Esto ha generado que los centros de educación, profesores, padres de familia y alumnos puedan enseñar y aprender de una forma distinta pero llena de tecnología.
  3. Mantener comunicación con los seres queridos: Los días de cuarentena han brindado la posibilidad que muchos amigos y familias enteras puedan estar conectadas y unidas mediante una videollamada. Si antes se pensaba que este tipo de comunicación solo se utilizaba para unir a personas que se encontraban en distintos países, ahora esta herramienta ha hecho posible que se compartan cumpleaños y más momentos íntimos con los seres más queridos.

“Es importante que hoy en día se cumpla con lo indicado por el gobierno para poder reducir la cantidad de contagios. Por ello, es vital permanecer en el hogar, tratar de salir solo para lo necesario y conectarse con los demás desde casa”, puntualizó Tataje. A su vez, la ejecutiva remarcó que la industria tecnológica continuará desarrollando diversos dispositivos de conectividad que permitan realizar cualquier tarea sin interrupciones en la red, como el caso de los routers con tecnología Wi-Fi Mesh.

Redacción Bitness / 14.04.2020 / 3:38 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: