Nosotros  

Perú Digital Summit 2020 impulsa la transformación digital del Estado

Se esperan alrededor de 250 funcionarios públicos, entre ministros, alcaldes distritales, provinciales y regionales, así como a sus respectivos equipos.

Según el último índice de Participación Ciudadana Digital de la ONU, entre el 2016 y el 2019 Perú logró escalar 46 posiciones ubicándose ahora en el puesto 36, gracias a la implementación de la Plataforma digital única del Estado Peruano que busca brindar orientación a los ciudadanos sobre trámites y servicios públicos digitales.

Es en ese contexto y con el fin de seguir promoviendo la digitalización del país, este 19 de febrero iniciará el Perú Digital Summit, primer evento internacional de transformación digital dirigido al Estado.

A lo largo de los tres días de duración del evento, que se realizará en el Colegio de Ingenieros del Perú (cl.Calle Guillermo Marconi 210, San Isidro), se creará una hoja de ruta para la transformación digital sostenible y efectiva del Perú, para lo cual se llevarán a cabo más de 20 ponencias individuales y 10 paneles que serán dadas por eminencias en transformación digital a nivel mundial y figuras políticas nacionales que actualmente lideran proyectos de digitalización como el alcalde de la Victoria, George Forsyth, quien compartirá el proyecto de ciudad inteligente que viene implementando en su distrito.

Entre los distintos puntos y opciones de mejora que se propondrán para el país, se enfatizará la importancia de la transformación digital en el ámbito educativo, el desarrollo de iniciativas de innovación social, retos de conectividad a nivel nacional, modelo de información de construcción (BIM), entre otras soluciones para distintas problemáticas del país.

“La reducción de la burocracia, el incremento de la eficiencia del Gobierno, la mejora de servicios a los ciudadanos y empresas, y la transparencia en los procesos e información estatal serán parte del resultado de una efectiva transformación digital del país. Asimismo, es importante que gobernantes y ciudadanos tomemos conciencia de que la posición que ocupa el país, es únicamente la de la oportunidad” afirmó Iván Montoro, gerente general del Perú Digital Summit y agregó que quienes deseen conocer más del evento pueden ingresar a www.perudigitalsummit.com.

Redacción Bitness / 13.02.2020 / 5:31 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: