Nosotros    Servicios  

Phishing a través de LinkedIn busca robar credenciales de acceso

ESET advierte por una campaña maliciosa activa que busca robar credenciales de acceso de usuarios de LinkedIn.

ESET, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, identificó una campaña de phishing que intenta robar credenciales de acceso a LinkedIn.

El phishing es un ataque que se comete mediante el uso de Ingeniería Social con el objetivo de adquirir fraudulentamente información personal y/o confidencial de la víctima, como contraseñas o detalles de la tarjeta de crédito, cuentas de redes sociales, corporativas o de juegos online. Para efectuar el engaño, el estafador se hace pasar por una persona o empresa de confianza.

“Tal como mencionamos recientemente desde ESET, en relación a los mensajes y asuntos de correo más utilizados por los cibercriminales al momento de llevar adelante ataques de ingeniería social, LinkedIn es la red social a través de la cual se realiza la mayor cantidad de intentos de este tipo de campañas maliciosas.”, confirma Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

En esta oportunidad se trata de un modelo que ya ha sido denunciado por los usuarios de la propia red social hace algunos años y que continúa activo, incluso utilizando el mismo mensaje a la hora de contactar a sus potenciales víctimas y los mismos recursos para robar los datos de acceso de sus cuentas.

La campaña hace uso de la ingeniería social para sembrar preocupación en sus víctimas ante la posibilidad de perder el acceso a su cuenta, ya que el mensaje inicial informa a la potencial víctima que su cuenta profesional corre riesgo de ser desactivada.

Redacción Bitness / 30.01.2020 / 6:49 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: