Nosotros    Servicios  

PLIN, app de transferencias, alcanzó los 800,000 usuarios

La funcionalidad que opera entre BBVA, Interbank, Scotiabank y, en las siguientes semanas, BanBif, incluirá próximamente a CrediScotia y el Banco de la Nación. PLIN es el primer modelo inclusivo que busca satisfacer la necesidad de millones de personas que realizan a diario transferencias.

A tres meses de su lanzamiento, PLIN alcanza los 800,000 usuarios y se consolida como una importante solución para transferencias interbancarias inmediatas y gratuitas, indistintamente del banco al que pertenezca el cliente. De esta manera, y considerando la coyuntura actual producto del COVID-19, los clientes de las principales entidades financieras del país pueden hacer sus transferencias sin salir de casa.

Con el uso de PLIN, la primera funcionalidad inclusiva que reúne al BBVA, Interbank, Scotiabank y, en las próximas semanas, BanBif, se brinda todas las facilidades a los clientes para que puedan hacer sus transferencias los 365 días del año, desde la aplicación de su banco, y evitando el uso de efectivo y el tránsito de personas entre agencias, fortaleciendo así una cultura preventiva y de cuidado de la salud. Próximamente, dos nuevas entidades financieras se sumarán: CrediScotia y el Banco de la Nación.

¿Cómo funciona PLIN?

Para hacer uso de PLIN, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta. El primer paso es afiliar su número de celular dentro de la aplicación de su banco.

Para hacer una transferencia, deben buscar dentro de la aplicación su lista de contactos grabados en su celular, elegir el contacto deseado (quien también debe tener su número afiliado) y fijar el monto de la transferencia. Respecto a los montos permitidos, con PLIN se puede transferir desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día.

Redacción Bitness / 30.04.2020 / 4:45 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: