Bitness

Policía Nacional del Perú accede a rápidos y seguros préstamos digitales

Plataforma digital estará a disposición de actuales clientes quienes podrán acceder a una ampliación de su préstamo. Se empleará reconocimiento facial para la verificación de la identidad de las personas, facilitando los trámites en tiempo real de manera segura y efectiva.

Como parte del fortalecimiento de su modelo de transformación digital centrado en el cliente, el Banco de Comercio lanzó “Préstamo Convenio Digital”, plataforma online de acceso fácil, rápido y seguro, mediante el cual actuales clientes de la Policía Nacional del Perú (PNP) podrán acceder a una ampliación de su préstamo, sin la necesidad de trasladarse a una agencia bancaria o coordinar una cita con un gestor financiero.

Ante el estado de emergencia que vivimos el Banco de Comercio continúa acompañando a sus clientes y velando por el bienestar de las personas mediante soluciones digitales financieras, es por ello que a través de esta nueva plataforma no será necesario que los usuarios interactúen físicamente con gestores. “El mayor beneficio de la plataforma Préstamo Convenio Digital es que no requiere la presentación de documentos, todo el proceso es 100% digital. El cliente puede acceder desde donde se encuentre, nos apoyamos en el reconocimiento facial para la verificación de su identidad, lo que nos permite facilitarles el trámite y otorgarles total seguridad y confianza. Nos alegra saber que nuestros clientes de la PNP han recibido con mucho beneplácito esta nueva opción por el alto valor que tiene, esto nos anima a continuar desarrollando soluciones enfocadas en las necesidades y expectativas de nuestros clientes”, indicó Paul Iparraguirre, Subgerente de Innovación y Transformación Digital del Banco de Comercio.

En esta primera etapa los clientes son previamente seleccionados para recibir una oferta, la cual recibirán a través de una notificación por SMS o correo electrónico. Las personas que reciban el mensaje deben considerar los siguientes pasos: Ingresar al link que les llegan en la notificación desde su celular, PC o laptop, y enviar su boleta, posteriormente el sistema realiza la evaluación respectiva y envía la oferta. La siguiente acción sería que el cliente acepte la oferta y formalice su solicitud. Finalmente, el sistema notifica el desembolso al usuario y envía el cronograma de pagos.

El Banco de Comercio tiene como objetivo seguir acercando el banco a sus clientes con un abordaje digital, permitiendo fortalecer la oferta bancaria de servicios digitales. Con este nuevo lanzamiento proyecta captar un 20% de los clientes a los que ofrece una oferta de ampliación de su préstamo actual, mayores oportunidades de financiamiento sin la necesidad de documentación y lo más importante desde la seguridad de sus hogares, en tiempos de pandemia.

Actualmente el Banco de Comercio viene trabajando en la segunda etapa de esta plataforma para poder atender a nuevos clientes, aquellos Oficiales de la PNP que no registran crédito vigente en el Banco.

Redacción Bitness / 24.08.2020 / 10:36 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: