Nosotros      Publicidad

¿Por qué los empleados necesitan reconocimiento?

Empoderar a los colaboradores para que sean los embajadores del reconocimiento, tendrá un impacto directo en las organizaciones. El desempeño y actitud de los colaboradores depende mucho del buen trato y del reconocimiento de las gerencias que existen en las empresas. En el día a día los trabajadores, están en constante relacionamiento con las demás […].

Antonio / 12.06.2023 / 10:36 am

¿Por qué los empleados necesitan reconocimiento?

Empoderar a los colaboradores para que sean los embajadores del reconocimiento, tendrá un impacto directo en las organizaciones.

El desempeño y actitud de los colaboradores depende mucho del buen trato y del reconocimiento de las gerencias que existen en las empresas. En el día a día los trabajadores, están en constante relacionamiento con las demás personas de la organización, definen objetivos en común, establecen relaciones en pro de la obtención de resultados y ejecutan tareas que contribuyen a un propósito macro.

Sin embargo, se sabe que por naturaleza el ser humano es social y dentro de sus etapas de autorrealización, el reconocimiento suele tener un papel primordial, aunque en nuestra cultura latinoamericana hay un foco más relevante en la identificación del error que en el señalamiento del acierto.

“El reconocimiento es fundamental en cualquier organización, porque nos permite reconocer el esfuerzo y trabajo de los equipos y colaboradores, y esto tiene un impacto directo en la motivación, autoestima y confianza de los colaboradores. Cuando las personas se sienten valoradas, se comprometen más con la empresa, se sienten parte de ella y esto se traduce en una mayor productividad y mejores resultados”, dijo María Fernanda Carbonell, Directora de Gestión Humana de Digital Ware

Por este motivo, para las áreas de Gestión Humana, contar con un programa de reconocimiento que permita la interacción de manera 360° entre los colaboradores de distintos equipos y niveles, permite fortalecer el compromiso, ya que al sentirse parte de una organización que resalta las buenas acciones y actitudes, los invita a alcanzar el máximo potencial en pro de los objetivos organizacionales.

Teniendo en cuenta que la gestión del talento ha evolucionado con la virtualidad o modelos híbridos de trabajo, se ha hecho necesario que los procesos de RRHH se deban automatizar, permitiendo tener interacciones de forma digital; y esto lo encontramos en la herramienta KACTUS – HCM, de Digital Ware, una herramienta tecnológica que tiene como objetivo optimizar la gestión de recursos humanos en una empresa, permitiendo mejorar la eficiencia y productividad de los empleados. Además, la consulta de encuestas e indicadores, que pueden contribuir al reconocimiento de los trabajadores.

Empoderar al equipo humano de las empresas para que sean los embajadores del reconocimiento, tendrá un impacto directo en el autodesarrollo y la consolidación de un clima organizacional equilibrado, que será la plataforma para obtener los mejores resultados del negocio.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Por qué los empleados necesitan reconocimiento?