Nosotros  

Porsche 911 RSR celebra exitoso debut

Después de un gran esfuerzo de equipo, los dos motores de 515 caballos de fuerza liderado por el equipo Porsche GT terminaron en segundo y tercer lugar.

El nuevo Porsche 911 RSR celebró un exitoso debut en América del Norte con un doble podio en las 24 horas de Daytona.

Después de un gran esfuerzo de equipo, los dos motores de 515 caballos de fuerza liderado por el equipo Porsche GT terminaron en segundo y tercer lugar. Porsche, que ganó el campeonato de fabricantes en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar el año pasado, ahora se coloca como segundo en la puntuación después de Daytona.

De principio a fin, los pilotos GT de Weissach corrieron como un reloj en su primera carrera de 24 horas. Ningún problema técnico obstaculizó el debut, en el que los dos nuevos 911 RSR se turnaron a la cabeza durante la mayor parte de la distancia.

En una apasionante fase final de primera clase, después de 786 vueltas, Porsche estuvo a solo unos segundos de atribuirse otra victoria en el clásico de 24 horas en los Estados Unidos, después de la de 2014.

Los dos Porsche 911 RSR ya habían llamado la atención, calificando en los primeros dos puntos de la parrilla en la clase GTLM. En la carrera, Laurens Vanthoor (Bélgica), Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Mathieu Jaminet (Francia) obedecieron este óptimo desempeño, para asegurarse el segundo lugar en el vehículo número 912, con el auto hermano número 911 manejado por el trío de conductores Frédéric Makowiecki (Francia), Nick Tandy (Gran Bretaña) y Matt Campbell (Australia) terminando en tercer lugar. Con periodos impecables, una estrategia perfecta y paradas rápidas en boxes, ambas tripulaciones marcan el ritmo en la delantera.

En las últimas horas, las cosas se pusieron dramáticas en el International Daytona Speedway. A la brillante luz del sol, los espectadores disfrutaron de un espectacular final con maniobras de adelantamientos y cambios en el frente. Los seis pilotos de Porsche Works y su equipo fueron recompensados con un doble podio tras un exitoso fin de semana, lo que hizo perfecto el excelente debut del nuevo Porsche 911 RSR.

Los equipos de clientes Porsche también tuvieron un gran desempeño en las 24 horas de Daytona. Wright Motorsports con los pilotos estadounidenses Patrick Long, Ryan Hardwick, Anthony Imperato y el austriaco Klaus Bachler recuperaron muchas posiciones en la segunda mitad de la carrera, y lograron terminar cuarto en la clase GTD a pesar de sufrir daños leves en la parte inferior de su Porsche 911 GT3 R número 16. Detrás de ellos, Black Swan Racing también realizó una persecución enérgica por el terreno para tomar el quinto lugar con los pilotos Sven Müller (Alemania), Jeroen Bleekemolen (Países Bajos), Timothy Pappas (Estados Unidos) y Trenton Estep (Estados Unidos) al volante del número 54.

Los polesitters del equipo de Pfaff Motorsports tuvieron mala suerte. Después de liderar durante un largo tramo, un defecto en el eje de transmisión relegó al auto número 9 compartido por Patrick Pilet (Francia), Dennis Olsen (Noruega), Zach Robichon (Canadá) y Lars Kern (Alemania) muy por debajo de la pista, con el cuarteto finalmente concluyendo la carrera de 24 horas de Daytona en la posición 13.

Comentarios sobre la Carrera

Pascal Zurlinden (Director de GT Works Motorsport): “Fue un debut perfecto para el nuevo Porsche 911 RSR. En la primera carrera en los Estados Unidos y una de 24 horas no tuvimos un solo problema técnico y terminamos en el podio con ambos autos. Desde el esfuerzo del equipo hasta la estrategia más el trabajo en el pitlane, todo funcionó sin problemas y sin fallas. En la próxima carrera en Sebring, queremos defender nuestra victoria del año pasado”.

Nick Tandy (Porsche 911 RSR # 911): “No es muy frecuente ganar una carrera de 24 horas sin cometer errores. Fue algo extraordinario y un gran comienzo de temporada para el nuevo 911 RSR. A pesar de que hoy no fue suficiente, estamos más decididos a hacer todo lo posible y subir al escalón más alto del podio nuevamente en el futuro”.

Frédéric Makowiecki (Porsche 911 RSR # 911): “Fue una carrera limpia de la que podemos estar orgullosos. El auto funcionó bien de principio a fin. Nuestro equipo de boxes hizo un trabajo increíble. No hay nada que mejorar. Nuestro ritmo también fue bueno, pero al final no fue suficiente para ganar”.

Matt Campbell (Porsche 911 RSR # 911): “Nos esforzamos mucho desde el principio, nos quedamos entre los favoritos durante 24 horas y lideramos durante mucho tiempo. Iniciar la temporada en el podio con los dos nuevos RSR es un comienzo fantástico para las competencias del año 2002”.

Earl Bamber (Porsche 911 RSR # 912): “Luchamos hasta el final y lo intentamos todo. Nuestro auto corrió excelentemente. Sin embargo, uno de nuestros rivales fue un poco más rápido. Todavía estoy muy orgulloso, porque el equipo trabajó brillantemente unido y después de 24 horas estamos en el podio con los dos nuevos Porsche 911 RSR”.

Mathieu Jaminet (Porsche 911 RSR # 912): “Después de esta carrera, tengo sentimientos encontrados acerca de si debiera ser feliz o no con el segundo lugar. Conducimos una carrera perfecta y mantuvimos un ritmo constante con el apoyo de un equipo altamente motivado. Pero la competencia fue un poco mejor y hay que reconocerlo”.

Laurens Vanthoor (Porsche 911 RSR # 912): “Teníamos el ojo puesto en ganar, pero desafortunadamente no fue suficiente. No puedo explicar qué hicimos mal. El nuevo RSR funcionó a la perfección, el equipo y los pilotos hicieron un gran trabajo. Solo tengo que volver el año que viene para finalmente tratar de ganar en Daytona después de mis éxitos en Le Mans, Spa-Francorchamps y la carrera de 24 horas en Nürburgring”.

Patrick Long (Porsche 911 GT3 R # 16): “En realidad estoy bastante satisfecho con la carrera. Constantemente teníamos que ponernos al día, pero lo hicimos muy bien como equipo con la estrategia correcta de parada en los pits. Hacia el final de la carrera, nos faltaba el ritmo en comparación con los tres competidores frente a nosotros. En general, fue un buen comienzo de temporada para nuestro equipo”.

Resultado de la carrera
Clase GTLM
1. Krohn/Edwards/Mostert/Farfus (FIN/USA/AUS/BR), BMW M8 GTE, 786 vueltas
2. Vanthoor/Bamber/Jaminet (B/NZ/F), Porsche 911 RSR, 786 vueltas
3. Tandy/Makowiecki/Campbell (GB/F/AUS), Porsche 911 RSR, 786 vueltas
4 Garcia/Taylor/Catsburg (E/USA/NL), Corvette C8.R, 785 vueltas
5. De Phillippi/Eng/Spengler/Herta (USA/A/CDN/USA), BMW M8 GTE, 772 vueltas

Resultado de la carrera

Clase GTD
1. Snow/Sellers/Lewis/Caldarelli (USA/USA/USA/GB), Lamborghini Huracan GT3, 765 vueltas
2. Potter/Lally/Pumpelly/Mapelli (USA/USA/USA/I), Lamborghini Huracan GT3, 765 vueltas
3. Bortolotti/Ineichen/Morad/Vanthoor (I/CH/CDN/B), Audi R8 LMS GT3, 764 vueltas
4. Hardwick/Long/Imperato/Bachler (USA/USA/USA/A) Porsche 911 GT3 R, 764 vueltas
5. Pappas/Bleekemolen/Estep/Müller (USA/NL/USA/D), Porsche 911 GT3 R, 763 vueltas
13. Olsen/Robichon/Kern/Pilet (N/CDN/D/F), Porsche 911 GT3 R, 716 vueltas

Redacción Bitness / 30.01.2020 / 5:21 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios
Comenta este artículo Porsche 911 RSR celebra exitoso debut

:

: