Nosotros  

Porsche envía a Makowiecki y Preining a la prueba de novatos de Marrakech

En 2020, Preining competirá en el Intercontinental GT Challenge y la Blancpain Endurance Series. En FIA WEC, apoya al equipo de clientes de Dempsey Proton Racing.

Frédéric Makowiecki (FR) y Thomas Preining (AT) estarán listos en Marruecos para el TAG Heuer Porsche Formula E Team durante la prueba oficial de novato del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

El día después del E-Prix de Marrakech (1 de marzo de 2020), los dos pilotos de Porsche tomarán las cabinas de los conductores de obras Neel Jani (CH) y André Lotterer (DE). Esto le dará a Makowiecki y Preining la oportunidad de adquirir experiencia al volante del Porsche 99X Electric y proporcionará al equipo TAG Heuer Porsche Formula E más conocimiento durante la primera temporada del equipo.

Makowiecki ha sido piloto de Porsche desde 2014 y ha logrado muchos éxitos deportivos GT durante ese período, incluso como ganador de las 24 horas de Nürburgring en 2018. Con el nuevo Porsche 911 RSR, el francés también compite en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2020 donde se posicionó vencedor recientemente de las dos carreras de larga distancia en Sebring. Hace dos años, tuvo su primera experiencia al volante de un auto de carreras totalmente eléctrico cuando, en 2018, participó por primera vez en la prueba de novato oficial del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, y después para el DS Techeetah.

Thomas Preining ha sido un elemento permanente en el equipo de Porsche desde 2017 y ha sido parte del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche como piloto de pruebas y desarrollo desde septiembre de 2019. La temporada pasada fue Porsche Young Professional para el equipo de clientes de Porsche Gulf Racing en la FIA WEC (clase GTE-AM) y también compitió en el ADAC GT Masters con Herbert Motorsport. En las 6 horas de Fuji, las 1000 millas de Sebring y las 24 horas de Le Mans, el austríaco y sus compañeros de equipo ocuparon el cuarto lugar. En 2020, Preining competirá en el Intercontinental GT Challenge y la Blancpain Endurance Series. En FIA WEC, apoya al equipo de clientes de Dempsey Proton Racing.

Frédéric Makowiecki (Porsche works driver): “Estoy ansioso por participar en la prueba de novato para el equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche de Marrakech. Ya pude adquirir experiencia inicial en el simulador. Ahora es el momento de mostrar lo que aprendí en mi desempeño en la pista. Ciertamente será un cambio, en comparación con los autos de carrera GT que usualmente conduzco en la pista. Aunque ya participé en la prueba de novato en Marrakech en 2018, me siento como un recién llegado. Los vehículos se han desarrollado enormemente desde entonces. Es por eso que estoy muy emocionado de ver cómo se siente el Porsche 99X Electric. Definitivamente estoy deseando que llegue mi primera tarea”.

Thomas Preining (piloto de pruebas y desarrollo): “Después de pasar unas horas en el simulador de carreras, estoy impaciente por finalmente salir a la pista con el Porsche 99X Electric. Es muy emocionante para mí formar parte del proyecto Porsche Formula E como piloto de pruebas y desarrollo. En la apertura de la temporada en Diriyah, estuve allí para internalizar los procesos y procedimientos en la pista. Espero poder brindarle al equipo en Marrakech nuevos e importantes conocimientos”.

Redacción Bitness / 21.02.2020 / 7:48 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: