Nosotros  

Preferencias y tendencias de usuarios de Uber en Perú

Los peruanos usan la aplicación de Uber principalmente para ir de compras: el Jockey Plaza fue el destino más popular en el país superando los 127 mil viajes durante el 2019.

En un mundo cada vez más conectado y digital, el patrón de uso de la plataforma de movilidad Uber en Perú demostró que las personas cuentan con ella para una gran variedad de funciones: desde llegar a una importante reunión de negocios, hasta festejar con amistades toda la noche.

A través de tecnología, Uber ha transformado la forma en que las personas se mueven por las ciudades, y así lo demuestran las tendencias más populares de uso de la app de Uber entre los peruanos, que la empresa de tecnología dio a conocer.

“Cada año vemos mayor diversidad en cómo las personas usan el aplicativo de Uber en su vida diaria. Esto es un claro indicador de que nuestra tecnología está cumpliendo con una necesidad básica, y en muchos casos esencial, para los usuarios. Nuestro compromiso es seguir desarrollando e innovando en beneficio de los peruanos”, dijo Spencer Friedman, gerente general para Uber en Perú.

Lo más popular en Perú en el 2019

Durante el 2019, uno de los horarios pico de uso de la app de Uber es el domingo entre las 2 y 5 de la mañana cuando se piden más de 950 mil viajes. Esto demuestra que la app de Uber es una de las opciones de los peruanos para regresar seguros a casa luego de una noche de fiesta.

Sin embargo, los datos de la app de Uber en Perú demuestran que los días de mayor uso de la aplicación son los sábados, pues entre todos los sábados del 2019 se solicitaron más de 7 millones de viajes. El viernes sigue en la lista como el segundo día en que más viajes se solicitan con más de 6 millones y medio de viajes, entre todos los viernes del 2019.

Por el lado de seguridad, la aplicación registró más de 31 millones de llamadas entre socios conductores y usuarios de manera segura en el Perú, gracias a que desde el año pasado los números son anónimos en la app. Además, durante el 2019, 116 millones de viajes fueron compartidos por los usuarios en Latinoamérica haciendo uso de esta funcionalidad para sentirse más seguros.

También se registró un patrón en el que los usuarios utilizaron la aplicación de Uber principalmente para ir de compras.Según la información de la app de Uber, a los peruanos les encanta ir de compras a través del uso de Uber, ya que los destinos más populares en Lima fueron los centros comerciales Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry, Larcomar y Plaza Norte. Esto indica que la aplicación brinda un mayor nivel de conveniencia para ir de compras con más tranquilidad.

La aplicación también fue de gran utilidad para la actividad turística, tanto doméstica como internacional, pues el destino más popular en provincias fue la Plaza de Armas de Cusco. Asimismo, turistas de Estados Unidos, Brasil y Chile fueron los que más usaron la app de Uber para movilizarse por nuestro país, aunque no fueron los únicos: turistas de lugares tan lejanos como Australia, Filipinas y Reino Unido también usaron la plataforma para conocer el Perú.

Desde Nueva York hasta Dubai, a las personas de todo el mundo les encanta usar Uber cuando viajan. A nivel mundial en el 2019, el Empire State Building en Nueva York nuevamente fue la atracción turística más frecuentada, seguido por la Freedom Tower en la misma ciudad y por la CN Tower en Toronto. Asimismo Disneyland en California y el museo Louvre en París aumentaron en popularidad.

Redacción Bitness / 16.01.2020 / 12:23 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: