Bitness

¿Cuáles son los puntos más inseguros en tiendas?

Si bien cada tienda es única, existen áreas que deben ser vigiladas todo el tiempo. Conoceremos los puntos clave más inseguros de un pequeño comercio.

Durante las últimas semanas, las noticias sobre hurtos a pequeños negocios han aumentado considerablemente. Día a día se hacen público los casos de los llamados “tenderos” que se han convertido en los principales enemigos de los comercios. Pero, ¿quiénes son? Se trata de ladrones que se hacen pasar por clientes y que esconden todo lo que toman de una tienda debajo de sus ropas, calzado, carteras, fajas, etc., sin levantar sospechas. Incluso, hoy en día existen mujeres que utilizan a sus hijos para perpetuar este tipo de robo, logrando pasar desapercibidas.

Ante esto, los emprendedores que han logrado inaugurar o volver a abrir sus tiendas físicas deben tomar en cuenta que la seguridad es un aspecto clave para los negocios y que implementar herramientas de seguridad como cámaras de video vigilancia es la mejor alternativa para disuadir a los posibles criminales. Hoy existen opciones económicas y prácticas como las cámaras IP, que permiten a los empresarios controlar todo lo que sucede en sus locales desde cualquier lugar y usando un móvil, Tablet o PC.

Si bien cada tienda es única, existen áreas que deben ser vigiladas todo el tiempo. A continuación, Alex Huambachano comenta cuáles son los puntos clave más inseguros de un pequeño comercio:

Accesos de entrada y salida

Es importante mantener un control y registro visual de quiénes entran y salen de su comercio, sobre todo en horas de alto tránsito. En estos puntos es esencial contar con cámaras tanto internas como externas que cuenten con una óptima resolución, así como con otras características esenciales como audio bidireccional, envío de alertas, visión nocturna a color de preferencia y de material resistente para condiciones exteriores ya sea lluvia o polvo.

Área de caja registradora

Es importante colocar cámaras de video vigilancia en esta área para registrar toda la actividad que pueda realizar el/la encargado/a, así como personas ajenas al negocio. Es importante que la persona responsable del dinero sea de su suma confianza para evitar robos de efectivo, clonación de tarjetas o hurtos de bienes materiales. Asimismo, las cámaras que se implementen deben contar con un buen rango de visión, pues también ayudarán a registrar posibles reclamos, devoluciones o cualquier inconveniente que suceda en su local.

Almacén

Si bien los clientes no tienen acceso a esta área, se ha visto que muchos hurtos han sido propiciados por los mismos empleados de las tiendas. Es por eso que esta área debe estar monitoreada las 24h del día. De esta manera, podrás detectar si surge alguna irregularidad o si tu inventario no coincide con los productos en tienda.

Área de productos más exclusivos o costosos

Siempre existen puntos ciegos en una tienda que el personal encargado no podrá vigilar por si solo. Es así que los empresarios deben mantener mayor control de lo que sucede de los espacios que exhiben sus productos más costosos o exclusivos y, en caso de robo, evitar mayores pérdidas.

Redacción Bitness / 20.10.2020 / 4:35 pm

Compartir

BITNESS

Proveedor de hardware, software, soluciones y servicios de consultoría tecnológica para empresas.

Somos partners autorizados de las principales marcas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios

:

: