Nosotros  

Ranking internacional posiciona a PUCP como la mejor universidad del Perú

De los doce programas clasificados de Perú, dos han mejorado su desempeño, mientras que dos han bajado de posición. Seis se mantienen estables dentro de su categoría, y dos son nuevos programas para este año.

Ranking internacional coloca a PUCP como la mejor universidad del Perú según la décima edición del QS World University Rankings by Subject, elaborado por Quacquarelli Symonds. La Pontificia Universidad Católica fue ubicada como la mejor universidad del Perú, por el criterio Disciplina Académica. De acuerdo al estudio que evalúa anualmente a 800 universidades del mundo, la Universidad Católica ocupa 10 de las 48 disciplinas publicadas por QS y se posiciona como la mejor universidad del país.

Este ranking, elaborado por analistas en educación superior a nivel global QS Quacquarelli Symonds, proporciona un análisis comparativo autorizado del desarrollo de 13.138 programas universitarios individuales, elegidos por estudiantes en 1,368 universidades, que se encuentran repartidos en 83 localizaciones en todo el mundo, y distribuidos en 48 disciplinas académicas y cinco áreas temáticas.

Además, QS World University Rankings by Subject brinda información que evalúa el desempeño de 12 programas de tres universidades, en la que se encuentran la Universidad Agraria La Molina, La Cayetano Heredia y la PUCP. Siendo que esta última se ubica entre las 100 mejores del mundo por contar con el mejor departamento universitario en el Perú, la mencionada universidad ocupó el puesto 51. Asimismo, el programa de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú es un nuevo ingreso en el ranking de este año, y se ubica en el top 200 mundial (puesto 151).

Las otras 9 disciplinas que ocupa la PUCP son Arqueología, Estudios Empresariales y de Gestión, Informática y Sistemas Informáticos, Economía y Econometría, Derecho, Lingüística, Lenguas Modernas, Física y Astronomía, y Sociología. De acuerdo con 44,000 empleadores encuestados por QS, los mejores graduados de Perú provienen del programa de Sociología de dicha universidad, el cual recibe el mejor puntaje (a nivel nacional) de 76/100 en el indicador Reputación del Empleador, elaborado por QS.

Por otro lado, la Universidad Nacional Agraria La Molina se ubica en el puesto 251 de 300 de la categoría Agricultura y Silvicultura, mientras que la Universidad Peruana Cayetano Heredia se ubica en el puesto 301 de 350 a nivel mundial en la categoría Medicina, destacando que dicha universidad ofrece el mejor programa de investigación superior en el Perú con un puntaje nacional de 71.1/ 100 según QS World University Rankings by Subject.

De los doce programas clasificados de Perú, dos han mejorado su desempeño, mientras que dos han bajado de posición. Seis se mantienen estables dentro de su categoría, y dos son nuevos programas para este año.

Redacción Bitness / 05.03.2020 / 11:11 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: