Nosotros    Servicios  

Recomendaciones para empezar a vender online en cuarentena

Elegir una modalidad de venta, tener un equipo de soporte en casa y contar con una buena potencia de internet son algunas de las recomendaciones brindadas.

En estas semanas de cuarentena emprendedores y comerciantes se han visto afectados económicamente a partir de la paralización obligatoria de actividades. Ante esta realidad, es necesario que los comercios ya existentes se adecúen a nuevas alternativas para continuar generando ingresos. Una opción a la que hoy en día están migrando más negocios es la venta por el comercio online o también conocido como e-commerce.

Actualmente una empresa, ya sea pequeña o grande, que tenga e-commerce está un paso adelante porque ofrece a sus consumidores su portafolio de productos y servicios, lo lleva a una compra rápida y segura desde la comodidad del hogar y coordina la entrega de lo comprado. A su vez, esta modalidad de venta puede ser implementada por emprendedores que tengan una idea de negocio en mente.

Pero ¿cómo empezar a vender online en este contexto? Arlett Tataje, business developer manager de D-Link Perú, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta para comenzar el comercio electrónico desde casa: 

  1. Elegir una modalidad de venta: Antes de iniciar se debe elegir la modalidad que el negocio optará para la venta online. Es decir, seleccionar si va a aperturar una web que tenga una pasarela de pagos incluida, vender a través de plataformas como Mercado Lime, Linio o Juntoz o si se decidirán por el comercio mediante redes sociales (Facebook, Instagram o WhatsApp).
  1. Tener un equipo de soporte en casa: Para cualquier modalidad que el negocio elija y para llevar a cabo las programaciones y coordinaciones con proveedores o clientes es importante contar con una computadora o laptop en el hogar. Se recomienda que el equipo esté completamente operativo, tenga buena capacidad de almacenamiento y cuente con antivirus para evitar cualquier intento de ataque o fraude. 
  2. Contar con buena potencia de internet: Un recurso indispensable para la realización de todas las actividades del comercio electrónico es el internet. Por ello, se recomienda que esta herramienta sea potenciada con dispositivos de conectividad como los routers, los cuales brindarán mayor velocidad, evitando interrupciones durante la navegación, pero a la vez protegerán los datos del usuario.

Finalmente, Arlett Tataje precisó que D-Link brinda y posee distintas soluciones de conectividad que se encargan de mejorar el nivel de internet y se adaptan a la necesidad de cada usuario. Como por ejemplo, su amplia gama de Routers, entre los cuales destacan el DIR-819, el DIR-822, el COVR-C1203 y el DIR-2680.

Redacción Bitness / 26.05.2020 / 3:54 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: