Recomendaciones para una entrevista de trabajo virtual

Estos son algunos consejos para las futuras entrevistas virtuales de los profesionales que estén postulando a la gran demanda laboral en la nueva normalidad.

La pandemia ha traído grandes cambios a nuestras vidas, y en el mundo laboral, las entrevistas de trabajo se han convertido en dinámicas diferentes que involucran aspectos técnicos, verbales y corporales.

Crehana, startup peruana de formación online, brinda algunos consejos para las futuras entrevistas virtuales de los profesionales que estén postulando a la gran demanda laboral en la nueva normalidad:

Realizar pruebas técnicas antes de la llamada. Generalmente, el reclutador avisará qué tipo de dispositivo se va a utilizar en la entrevista, así que asegúrate de cumplir los siguientes puntos para que no tengas ningún tipo de inconveniente durante la sesión. Se debe considerar cargar los equipos, probar la cámara y el micrófono, revisar la conexión estable a internet

Mantener una identidad profesional. Es indispensable que la dirección de tu correo electrónico contenga caracteres simples. Es decir, procura que combine tus nombres y apellidos de una manera fácil y sencilla de recordar. El correo electrónico es nuestra identidad online y es el canal por el cual te van a contactar para hacer cualquier tipo de entrevista de trabajo virtual.

Escoge un lugar tranquilo. Si quieres saber cómo hacer una entrevista de trabajo virtual de calidad, debes seleccionar un lugar adecuadopara llevar a cabo la videollamada. Ideal escoger una pared blanca como fondo con una buena iluminación y también considerar el evitar los ruidos.

Vístete adecuadamente para la ocasión y según el tipo de trabajo. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y debes garantizar que tu aspecto sea impecable. Utiliza prendas con tonalidades suaves que transmitan confianza y tranquilidad. También puedes investigar cuáles son los códigos de vestuario de la empresa y así logras estar en sintonía con el contexto laboral.

Es importante mirar a la cámara. Procura mirar a la cámara mientras estés hablando con el entrevistador, de la misma manera en la que mirarías al reclutador de forma presencial. Mirar a la cámara genera una sensación de cercanía con la persona que te está entrevistando, siendo una parte fundamental al momento de hacer una entrevista de trabajo virtual. Si es posible, oculta la miniatura de tu cámarapara que no tengas la tentación de mirarte y puedas concentrarte mucho mejor.

Cuidar el lenguaje corporal. Es importante prestar atención a tu postura, a la posición de tus brazos y a tus gestos durante tu entrevista. Así tu rostro y tus hombros sean lo único que se logre ver en la videollamada, tus gestos generarán cierta impresión a la persona que te esté evaluando y serán clave en tu proceso. Muestra tu entusiasmo por la vacante a la que estás aplicando y mantén la mejor actitud desde el inicio de la entrevista hasta que finalice. Procura sonreír mientras estés hablando, pero no lo hagas ver algo forzado.

Prepara tus respuestas. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Cómo te ves dentro de 5 años? ¿Qué le puedes aportar a esta empresa? Todas estas preguntas debes prepararlas para que tu entrevista de trabajo virtual sea triunfadora. En Crehana hemos pensado mucho en este punto, y por ello, hemos elaborado una guía sobre las posibles respuestas en entrevistas de trabajo y la mejor manera de responderlas.

Habla claro y despacio. Parece algo obvio, pero hablar pausado es elemental para una entrevista de trabajo virtual. ¿La razón? Durante una videollamada, es normal que se pierda la estabilidad de la conexión y se generen ecos o retornos que pueden confundir a quién está escuchando. Procura hablar lo más claro que puedas por si se llega a presentar alguna inestabilidad.

Es fundamental practicar antes de la entrevista. Procura organizar la sesión de tu entrevista con tiempo anticipado para que todo salga perfecto. Intenta probar el sonido en diferentes espacios, ensaya la calidad del video en varias zonas, pruébate la ropa que quieras y haz lo que sea necesario para que tu entrevista de trabajo virtual brille por sí sola.

Redacción Bitness / 18.02.2021 / 6:18 pm

Compartir

BITNESS

Consultoría tecnológica para empresas: hardware, software y soluciones a la medida.

Somos partners autorizados de las principales empresas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Consultoría TI para empresas
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Recomendaciones para una entrevista de trabajo virtual