Recomiendan convertir facturas electrónicas comerciales a negociables
Las solicitudes para convertir facturas comerciales a negociables en la plataforma Efact Web se incrementaron en un 1000% desde que se inició la cuarentena por el COVID-19, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, quien advierte una clara intención de las empresas de acceder a mecanismos de financiación y obtener liquidez. “Nosotros recomendamos a las […].
Redacción / 28.04.2020 / 4:00 pm
Las solicitudes para convertir facturas comerciales a negociables en la plataforma Efact Web se incrementaron en un 1000% desde que se inició la cuarentena por el COVID-19, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, quien advierte una clara intención de las empresas de acceder a mecanismos de financiación y obtener liquidez.
“Nosotros recomendamos a las empresas que conviertan sus facturas electrónicas comerciales a negociables, por ser títulos de valor que les permitirán cobrar deudas en menor tiempo y acceder a liquidez inmediata”, dijo Bengtsson, quien recordó que el plazo máximo para obtener una factura negociable es de siete días.
El ejecutivo afirmó que a pesar que las actividades económicas se han reducido por el estado de emergencia, se registra que la mayoría de las empresas continúa emitiendo facturas electrónicas a través de la plataforma de Efact, y que diariamente ingresan al sistema solicitudes para implementar el servicio de emisión de comprobantes digitales.
“Es notorio que la cuarentena ha tenido un impacto negativo en la actividad económica. Sin embargo, todos los días recibimos solicitudes de compañías para implementar el servicio de facturación electrónica, principalmente de micro y pequeñas que ni siquiera están en el grupo de obligados por la SUNAT para incorporar el sistema”, explicó el ejecutivo de Efact.
Afirmó que la pandemia por el coronavirus deja ver que la decisión de la SUNAT de masificar, desde hace siete años, el uso de la factura electrónica fue un acierto; y sin ella, muchas empresas estarían muy afectadas por la imposibilidad de llevar y recibir documentos físicos de clientes o proveedores, y peor aún, obtener liquidez.
“Hoy, en medio de la cuarentena, las empresas se están dando cuenta de todos los beneficios de la facturación electrónica: se realiza desde cualquier lugar, es inmediata, reduce costos, es fácil y segura, entre otros. Cuando termine la crisis sanitaria por el Covid-19, muchas compañías implementarán el sistema de forma voluntaria y priorizarán su transformación digital”, concluyó el ejecutivo de Efact, operador de servicios electrónicos autorizado por SUNAT.
TECNOLOGÍA 21
Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.
Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.