Nosotros  

Conoce los recursos que pueden facilitar la rutina del teletrabajo

Descubre cómo optimizar tu tiempo y hacer que el trabajo desde el hogar sea más eficaz.

El trabajo remoto es una nueva realidad y se puede transformar en una excelente oportunidad para reconciliar las actividades de forma creativa y eficiente, con la ayuda de algunas herramientas que ya están disponibles en el mercado.

En este sentido, Samsung preparó algunos consejos y recursos para ayudarte en la adaptación a los nuevos hábitos:

Trabaja a distancia con todo lo que necesitas al alcance

Como todo el trabajo se realiza de forma remota, las laptops son los dispositivos más recomendados para quienes quieren desempeñar sus funciones con más comodidad y tener un mejor rendimiento.  Las más ligeras y modernas son una buena opción, debido a que proporcionan mayor velocidad y comodidad para transportarlas de un lado a otro.

Adicionalmente, para no cargar tus dispositivos con gran cantidad de información, es muy útil hacer uso de la nube para tener todos los documentos en cualquier dispositivo, en el momento y lugar en que los necesites.  En este sentido, Samsung Cloud es una excelente solución, que además de contar con la reconocida seguridad que brinda la marca a sus clientes, permite guardar los ajustes, la distribución y las aplicaciones de tus dispositivos y restablece sin problemas los datos en otros dispositivos Samsung.

Mantente conectado

En caso requieras expandir la visualización de tus contenidos, una opción es llevarlos a una segunda pantalla.  Por medio de un cable HDMI, la imagen de la laptop puede reproducirse en un Smart TV o si tu televisor es Samsung, usar la aplicación SmartThings para conectarlos inalámbricamente.

Por otro lado, si el material de trabajo está en tu Samsung Galaxy, puedes usar DeX, un servicio que transforma tu smartphone en una especie de “estación de trabajo”, como si fuera una computadora convencional.  Por medio de DeX, puedes conectar tu celular con otros monitores mediante un cable USB y de esta forma, ver todo el contenido en la pantalla que prefieras, para navegar con más practicidad.

 

Sigue en contacto con tu equipo

Para que la comunicación siga fluyendo claramente entre todos, es bastante común que las empresas soliciten reuniones a distancia, mientras las personas trabajan desde casa.  Una forma de mejorar el contacto con los colegas de trabajo son las videoconferencias.

Google Duo es un servicio de videollamadas que cumple bien ese papel. Las llamadas se pueden realizar con grupos de hasta ocho personas, tanto mediante smartphones, como por la web, notebooks o tablets.

Una novedad para los clientes de Galaxy S20, es la inclusión del servicio directamente en el teclado de llamadas telefónicas, lo que facilita aún más el proceso con sólo tocar un botón.  Para realizar llamadas, debes seleccionar al contacto con el que deseas conversar, hacer clic en el ícono de Duo y la llamada se transferirá automáticamente.

Usando Google Duo en el Galaxy S20 también puedes salir fácilmente de una conversación de voz e ir a una llamada en video y viceversa, en la propia pantalla de la llamada.

Dedícate más tiempo

Al estar más tiempo en casa, es posible construir hábitos saludables y aprovechar los intervalos durante el día para alimentarnos de forma consciente o realizar actividades de meditación.  Esto puede hacer una gran diferencia cuando se trata de mantener la productividad alta.

Samsung Health, en alianza con la aplicación Calm (famosa solución de sesiones gratuitas de meditación guiada), pone a la disposición una serie de programas y funciones relajantes para disminuir el estrés, la ansiedad y ayudarte a desacelerarte.  Dentro de la aplicación, ingresa a la guía “discover” y a la secuencia “mindfulness” para aprovechar las técnicas disponibles.

Además, puede compartir los resultados con la comunidad en línea, en la sección “together”.   La ficha, que es casi una red social dentro de la propia aplicación, permite mostrar a amigos los progresos, ejercicios favoritos y desafíos.  Se trata de una forma diferente de buscar actividades nuevas, puesto que la aplicación también presenta desafíos globales, con metas predefinidas.

Asimismo, es posible definir los intereses personales dentro de la guía “discover” y recibir consejos específicos. Adicionalmente, existe la posibilidad de ver contenidos diversos sobre salud y bienestar.

Redacción Bitness / 02.04.2020 / 12:12 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: