Nosotros    Servicios  

Red Hat designa a Paul Cormier como Presidente y CEO

El ejecutivo de Red Hat de larga data y visionario de la nube híbrida abierta asume esta función de liderazgo como sucesor de Jim Whitehurst.

Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy el nombramiento de Paul Cormier como presidente y CEO de Red Hat a partir de la fecha. Cormier, quien previamente se desempeñaba como presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, viene a suceder a Jim Whitehurst, actualmente presidente de IBM.

“Hoy Red Hat tiene por delante una oportunidad sin precedentes y me siento honrado de estar al frente para mantener a la compañía a la vanguardia de la innovación y ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos”. PAUL CORMIER PRESIDENTE Y CEO, RED HAT

Desde que se sumó al equipo de Red Hat en 2001, el liderazgo y la visión de Cormier han impulsado cambios radicales en la estrategia de la compañía e incrementado su portafolio de productos y servicios. A Cormier se le atribuye haber introducido el modelo de suscripción que hizo que Red Hat pasara de ser un factor de disrupción de código abierto a un pilar de la tecnología empresarial. Bajo su liderazgo, el sistema operativo de libre descarga Red Hat Linux se convirtió en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder del sector que hoy es la fuerza motriz de más del 90% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500.

A través de las más de 25 adquisiciones que llevó a cabo en Red Hat, Cormier logró que la compañía trascendiera sus raíces Linux y ayudó a crear un stack informático completo y moderno sustentado en la innovación del código abierto que revolucionó la industria de TI. La presencia de productos de código abierto de clase empresarial genuinos en la oferta tecnológica y los cambiantes modelos de negocio transformaron al open source en una fuente de facto de innovación en la industria del software capaz de producir avances mucho más veloces que los logrados aisladamente por los proveedores de productos propietarios.

Hace más de diez años que Cormier defiende la visión de la nube híbrida abierta que brinda al cliente la flexibilidad de proveer, de una manera común y uniforme, cualquier aplicación en cualquier lugar de cualquier infraestructura, desde edge y el bare metal hasta múltiples nubes públicas. Ésta es la visión que ayudó a que Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes más completa de la industria, se consolidara como la columna vertebral de las implementaciones de nube híbrida en todos los sectores. Entre las numerosas alianzas revolucionaras que Cormier ha forjado, la más histórica ha sido con Microsoft, que incrementó la libertad de elección en las implementaciones de nube híbrida. Cormier ha sido un actor decisivo en la integración estructural de Red Hat con IBM, concentrando sus esfuerzos en expandir y acelerar a Red Hat y al mismo tiempo preservar su independencia y neutralidad.

Durante su mandato a la cabeza de Red Hat, Jim Whitehurst supervisó la expansión y creciente influencia de la empresa en toda la industria de la tecnología. Dos de los hitos más destacados en este periodo fueron el aumento en los ingresos de más de USD 500 millones a casi USD 3.000 millones en el ejercicio fiscal 2018 de la compañía y la memorable adquisición de Red Hat por parte de IBM por un valor de USD 34.000 millones en 2019. Bajo su liderazgo, Red Hat integró la lista de Forbes “Las empresas más innovadoras del mundo” en seis oportunidades y también formó parte de la lista de Fortune “Las empresas más admiradas de 2019 y 2020”. Además de su nuevo rol como presidente de IBM, Whitehurst asume la presidencia del directorio de Red Hat en reemplazo de Arvind Krishna, quien pasa a desempeñarse como CEO de IBM.

Citas de apoyo

Paul Cormier, presidente y CEO, Red Hat

“Cuando me sumé al equipo de Red Hat habría sido imposible predecir cómo Linux y el código abierto cambiarían el mundo. La realidad es que hoy están en todas partes. Las transformaciones que veo que atraviesan el sector son fascinantes y cada una plantea nuevos desafíos y oportunidades. Hoy Red Hat tiene por delante una oportunidad sin precedentes y me siento honrado de estar al frente para mantener a la compañía a la vanguardia de la innovación y ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos”.

Arvind Krishna, CEO, IBM

“Red Hat es sinónimo de código abierto y de nube híbrida, dos de los catalizadores más potentes de la industria. Los profundos conocimientos técnicos de Paul, su experiencia en productos y su visión del sector lo convierten en el líder ideal para capitalizar esta oportunidad e impulsar la innovación tecnológica continua de Red Hat y su crecimiento acelerado”.

Jim Whitehurst, presidente, IBM

“He trabajado estrechamente con Paul durante más de una década y puedo decir con total certeza que es la elección natural para dirigir Red Hat. Él ha sido la fuerza impulsora de la estrategia de productos de Red Hat durante casi dos décadas, ha participado íntimamente en la fijación del rumbo de la empresa y posee un entendimiento excepcional de cómo ayudar a los clientes y partners a sacar el máximo provecho de su estrategia de nube. Paul es un líder comprobado y su compromiso con los principios y el estilo de trabajo open source le permitirán a Red Hat no sólo satisfacer las demandas de la TI empresarial sino también estar a la cabeza a medida que las tecnologías emergentes se incorporen a la corriente principal. Ha sido un honor y un privilegio dirigir una compañía conformada por los talentos más brillantes del sector y espero con mucho entusiasmo ver los nuevos logros de todos los miembros de Red Hat bajo la conducción de Paul”.

Redacción Bitness / 06.04.2020 / 6:32 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: