Retos de la educación post pandemia

El Congreso Internacional de Educadores 2021, organizado por la Facultad de Educación de la UPC, discutirá desde una perspectiva global la educación post pandemia, las políticas educativas y el futuro del aprendizaje.

Frente al retador escenario que afronta la educación mundial a causa de la COVID-19, más de 40 académicos de prestigiosas universidades del mundo se darán cita para discutir el futuro del aprendizaje post pandemia en el Congreso Internacional de Educadores (CIE) 2021, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Se trata de la vigésimo primera edición de este congreso que, este año, reunirá a más de un millar de educadores de todo el Perú los días 16, 17 y 18 de febrero.

El CIE 2021 reunirá a más de 30 expertos de 12 países, pertenecientes a las mejores universidades del mundo, así como instituciones como la OCDE y la Fundación Qatar. Entre los ponentes figuran destacados académicos como Jo-Anne Baird, Directora del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford; Oon-Seng Tan, Director del Centro para la Investigación en Desarrollo de la Niñez de Nanyang Technological University (Singapur); y Paulo Santiago, Jefe de la División de Asesoramiento e Implementación de Políticas en la Dirección de Educación y Habilidades de la OCDE. Asimismo, se contará con la participación de Bruce Johnson, Decano de la Escuela de Educación de la Universidad de Arizona (EE.UU.), una de las principales aliadas de UPC.

Las conferencias del CIE 2021 están enfocadas en seis tópicos principales (Gestión Educativa, Currículum y Didáctica, Tecnologías para el Aprendizaje, Educación Multidisciplinaria, Formación Docente y Liderazgo, y Psicología y Atención a la Diversidad) cuyo propósito es proveer herramientas que permitan a los educadores peruanos afrontar los nuevos escenarios de la educación en un contexto de pandemia. Adicionalmente a las conferencias y ponencias, los participantes del congreso tendrán acceso a una plataforma con recursos digitales enfocados en la educación.

De esta manera, el CIE 2021 y la Facultad de Educación de la UPC ratifican su compromiso con la educación peruana, impulsando la difusión del conocimiento, la investigación universitaria y la innovación en distintos ámbitos del aprendizaje.

Conoce el programa completo y los ponentes del CIE 2021 en:

https://congresodeeducadores.upc.edu.pe

Redacción Bitness / 13.02.2021 / 11:09 am

Compartir

BITNESS

Consultoría tecnológica para empresas: hardware, software y soluciones a la medida.

Somos partners autorizados de las principales empresas de tecnología.

Reservar atención online

SERVICIOS

Consultoría TI para empresas
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Retos de la educación post pandemia