Nosotros    Servicios  

Ricoh Perú y Carmelitas se unen para apoyar al sector salud

En el laboratorio Steam Lab, implementado por Ricoh en el colegio Carmelitas, se realizó la impresión 3D de vinchas protectoras para el personal de salud de la Clínica Angloamericana.

En un trabajo conjunto con Ricoh Perú, el colegio Carmelitas pone su laboratorio STEAM al servicio del sector salud, a través de la impresión de vinchas protectoras para máscaras para el personal médico de la clínica Angloamericana, que se encuentra en la primera línea de batalla frente al COVID-19.

Un laboratorio Steam Lab tiene por objetivo ofrecer mejores herramientas educativas a los estudiantes y una enseñanza diferenciada en un ambiente adecuado que permite experiencias reales y la solución de problemas.

De esta forma, el equipo de Ricoh Perú diseñó los prototipos de las vinchas de acuerdo a las medidas de seguridad y exigencias de las autoridades, asimismo, se utilizaron los EPP exigidos para evitar la propagación del virus. El proceso de impresión 3D se llevó a cabo en el laboratorio Steam Lab Ricoh, implementado en febrero de este año en el colegio Carmelitas.

En esta ocasión se brinda el soporte a la clínica Angloamericana, porque requería del material con urgencia, sin embargo, los Steam Lab están preparados para brindar el apoyo necesario al sector salud”, señaló Luis Eduardo Álvarez García, gerente de Ventas de Servicios TI y Soluciones Avanzadas.

El ejecutivo agregó también que diferentes steam lab o fab lab están apoyando en esta labor. “Es necesario que todos los sectores de la sociedad puedan sumarse en la lucha contra el virus, en ese sentido, la tecnología tiene la oportunidad de ser un gran aliado”, puntualizó Álvarez.

RICOH STEAM Lab, significa Science, Technology, Engineer, Arts y Mathematics, es un enfoque que pretende enseñar a los alumnos a resolver problemas reales a través de visiones creativas, artísticas e integrando diferentes áreas del conocimiento preparándolos mejor para el futuro profesional.

Redacción Bitness / 24.04.2020 / 1:13 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: