Nosotros  

Robots con 5G destacan en el Foro Económico Mundial

La magia de los robots y de la tecnología 5G dejaron asombrados a los líderes mundiales asistentes al Foro Económico Mundial al demostrar que pueden conectarse y funcionar a largas distancias.

Diez veces más rápida que la 4G, la quinta generación promete la inmediatez en cualquier área que sea utilizado. Con el objetivo de conectar personas con todo lo que las rodea, impulsa ya no sólo las comunicaciones, sino otros sectores como la automoción, la medicina, la salud o los hogares.

Así fue la demostración en el Foro Económico Mundial 2020, donde los líderes mundiales fueron testigos de cómo dos robots Yumi de la multinacional ABB, obedecieron la misma orden de manera simultánea a pesar de la separación de 1,5 kilómetros. Esta innovación fue posible gracias a la red 5G.

Ambos robots lograron escribir mensajes dictados por los asistentes al WEF, quienes se quedaron sorprendidos por la rapidez de estas conexiones. A pesar de la distancia, mensajes como “Hola” y “Bienvenidos al WEF!” fueron escritos en simultáneo a cientos de metros de separación.

“Las alianzas tecnológicas 5G en empresas, gobiernos y sociedad son clave para desarrollar la economía digital. Al adoptar y habilitar tales asociaciones, se pueden aprovechar nuevas oportunidades digitales para beneficiar a la economía global, las economías nacionales y las empresas de todos los tamaños”, dijo Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.

Los robots YuMi que fueron utilizados para esta demostración, son el resultado de años de investigación y desarrollo, ya que brinda una solución robótica de ensamblaje de piezas pequeñas con doble brazo que incluye manos flexibles, sistemas de alimentación de piezas, localización de piezas mediante cámaras y control robótico de última generación.

“ABB continuará impulsando la transformación digital de las industrias invirtiendo en el desarrollo de soluciones y productos innovadores. Nuestra asociación con Ericsson y Swisscom nos ayuda a aprovechar todo el potencial de 5G para la fabricación industrial”, dijo Peter Voser, CEO y presidente de ABB.

ABB trabaja continuamente para lograr industrias autónomas. Por ejemplo, en 2018 permitió que un ferry fuera controlado remotamente a través del puerto de Helsinki. 5G es una tecnología habilitadora que ayudará a impulsar la transformación digital de las industrias, aumentando la productividad, la eficiencia y la calidad en la fabricación en todo el mundo.

Video de un robot en acción

Redacción Bitness / 22.01.2020 / 4:26 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: