Nosotros    Servicios  

Senati busca incentivar la creatividad y la innovación

La hackathon en casa, se realiza a nivel nacional y tiene por objetivo retar la creatividad e innovación, a fin de sacar provecho al aislamiento social.

Como parte de su compromiso con la excelencia académica, SENATI siempre motiva y potencia la innovación de su comunidad. En esta oportunidad, la institución de educación superior tecnológica más importante del país presentó la Hackathon en casa 2020 “Hackea a la adversidad con los expertos en tecnología” en la cual – tanto alumnos, profesores y administrativos crearon diversos proyectos relacionados a temáticas como Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Internet de las Cosas y Big Data; entre otras. Varias de las propuestas nacen como apoyo para controlar la crisis sanitaria que viene atravesando nuestro país y hacerla más llevadera.

“El objetivo de esta hackathon es que la comunidad senatina aproveche este tiempo de cuarentena, no solo para seguir recibiendo su formación virtual con nosotros, sino para que continúe innovando y buscando soluciones que, a futuro, sirvan como aporte importante para la industria y la sociedad peruana. A través de esta competencia virtual, les mostramos que la tecnología y la educación no se detienen y que pueden siempre ayudar al país con su creatividad y conocimiento.”, señaló el gerente académico de Senati, Jorge Chávez Escobar.

La Hackathon se lanzó el 1 de abril y los interesados en participar tuvieron hasta el día 12 del presente para inscribirse y enviar su video. Es así que, los participantes han creado diferentes innovaciones aplicables, incluso, a la prevención de contagio por el Coronavirus.

Los participantes enviaron toda la descripción, desarrollo y diseño integral de sus proyectos a través de la red. Además, compartieron un video explicativo y de sustento. La Hackathon, se encuentra en la etapa de elaboración, producción de proyectos y participan personas provenientes de las 25 regiones del país.

Proyectos ganadores

El 20 de abril se llevó a cabo la final de la Hackathon 2020, en la cual anunciaron los nombres de los proyectos ganadores.

Primer puesto: Detector de temperatura corporal para descarte de sintomatología infecciosa.

Segundo puesto: Gotita 19: Dispensador que cuenta con un sensor de movimiento que activa la bomba que contiene un desinfectante normado por la OMS que se puede hacer en casa.

Tercer puesto: ETIVR2O: Aplicación para smartphones que, a través de un visor de realidad virtual, hecho en casa, se puede observar toda la información en tiempo real sobre el coronavirus.

Redacción Bitness / 04.05.2020 / 12:16 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: