Nosotros  

Soluciones tecnológicas que combaten el COVID-19 en las empresas

De acuerdo a información de Ipsos, el 67% de peruanos está de acuerdo con reabrir las oficinas a nivel nacional, una vez culminado el estado de emergencia.

El impacto del COVID-19 a nivel mundial demanda que las empresas se adapten a una nueva realidad, donde la prioridad es proteger la salud y bienestar de las personas. En ese contexto existen dos posturas claras: retomar las actividades de manera presencial o mantener el teletrabajo.

De acuerdo a Ipsos, el 67% de peruanos está de acuerdo con reabrir las oficinas a nivel nacional, una vez culminado el estado de emergencia. Para esto, será fundamental que las empresas establezcan procesos de seguridad que garanticen un retorno seguro, cumpliendo con los protocolos de salud, aforo y distancia social.

Desde mayo y a raíz de la primera fase de reactivación económica, el gobierno ha establecido una serie de protocolos que permitan reanudar operaciones de manera segura.

En Perú, como en otros países del mundo, las corporaciones se han tenido que adaptar a protocolos de bioseguridad que van desde el uso obligatorio de elementos de protección personal, el control del aforo de colaboradores en un mismo sitio, y la identificación, reporte y envío a casa de personas que presenten síntomas asociados al virus del COVID-19.

En esa línea, para contribuir y complementar dichas medidas, Prosegur Security, líder en soluciones integrales de seguridad, ha desarrollado un portafolio de productos COVID-free que contribuyan con la optimización de procesos, la prevención e identificación de potenciales situaciones de contagio:

  1. Medición de temperatura corporal: Prosegur cuenta con un kit de cámaras duales termográficas con un sensor de corto y largo alcance, que permite la medición de temperatura de varias personas en tiempo real y alerta en caso de presentarse temperaturas superiores al protocolo establecido.
  2. Control de uso de mascarillas: A raíz de la normativa que exige el uso de mascarillas, la compañía cuenta con la tecnología que permite identificar si una persona las porta o no, facilitando el monitoreo y la toma de acciones preventivas. 
  1. Control de aforo: Estos dispositivos detectan y controlan la cantidad de personas que pueden estar en un área, monitorean el distanciamiento entre personas; y en caso de presentarse aglomeraciones se identifica rápidamente mediante los mapas de calor permitiendo tomar acciones correctivas inmediatas. 
  1. Control de acceso sin contacto: Gracias al uso de equipos biométricos y a la tecnología de reconocimiento fácil las empresas pueden habilitar accesos sin necesidad de tocar ninguna superficie. Asimismo, este dispositivo detecta movimientos inusuales en puntos de alto tráfico, sin exponer a los colaboradores al contacto entre ellos o entre superficies.

“La salud y bienestar de la sociedad deben acompañar necesariamente la reapertura de la actividad económica a nivel mundial, retomando responsablemente las operaciones y los negocios en un contexto post-COVID. La confianza como base para el retorno a nuestras actividades diarias, con los cambios que la acompañen, tiene un gran aliado en la tecnología para asegurar un ambiente libre de riesgos. Frente a ello, nos planteamos acompañar a nuestros clientes con estas soluciones diseñadas, especialmente, para afrontar esta nueva realidad.” afirmó Gianfranco Maza Coquis, Director General de Prosegur Seguridad para Perú.

Cabe destacar que, Prosegur trabaja constantemente en desarrollar soluciones innovadoras y tecnológicas que permitan, a las empresas y/o gobiernos, adecuar sus espacios para mitigar al mínimo el riesgo de contagio entre personas que se encuentren en oficinas, locales, salas de reunión o hasta espacios públicos.

Redacción Bitness / 22.06.2020 / 4:37 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: