Nosotros  

Tecnología: Un mundo datos en la nube de Oracle

Esta herramienta va tomando mayor protagonismo diariamente y cada vez son más los usuarios que hacen uso de ella. En línea con ello, las personas van descubriendo los múltiples beneficios y las posibilidades que entrega.

La nube ha ido cambiando con el paso del tiempo y se ha ido adaptando a las necesidades de los negocios. Hoy en día este servicio provee los recursos necesarios para guardar una amplia cantidad de información y es el remplazo de los servidores tradicionales en las empresas.

Esta herramienta va tomando mayor protagonismo diariamente y cada vez son más los usuarios que hacen uso de ella. En línea con ello, las personas van descubriendo los múltiples beneficios y las posibilidades que entrega.

Entre estos beneficios está presente la comunicación: el espacio y el tiempo ya no son limitantes para que las personas desarrollen tareas a distancia. Por ejemplo, una persona trabajando desde su casa puede acceder a información sin necesidad de estar en la oficina y comunicarse en tiempo real con su equipo.

Además, gracias a la nube las personas pueden almacenar información de su interés, guardarla y acceder a ella en cualquier momento. Es así, como cada vez las personas tienen más posibilidades de actualizar sus conocimientos sobre las nuevas tendencias y tecnologías.

Por otro lado, la nube asegura que las empresas reduzcan el presupuesto de tecnología de la información en el ámbito de mantenimiento y asegura que la información siempre esté protegida. En caso el hardware deje de funcionar, la data nunca se perderá.

La nube de segunda generación cuenta con dos componentes principales que son de vital importancia para las empresas: automatización y seguridad. Estos están permitiendo que las empresas se desarrollen a pesar del trabajo remoto que se viene implementando alrededor del mundo.

La nube garantiza la seguridad y evita que el código incorrecto tenga acceso a la zona de trabajo, pues los clientes con este servicio tienen la posibilidad de aislar la carga de trabajo para permitir una mayor seguridad y confiabilidad. La seguridad de los datos es un de las principales prioridades a la hora de elegir la infraestructura que debe constituir la nube para una empresa.

Es importante recordar que casi todas las actividades cotidianas necesitan la transmisión de datos de un punto al otro y para poder almacenar esa cantidad de información en tiempo real ahora contamos con la nube. Gracias a ella realizamos infinidad de operaciones en línea como transferencias bancarías, emisiones de órdenes de compra, búsqueda de recetas, charlas informativas, etc.

“En el contexto en el que nos encontramos todos los procesos de las empresas han sufrido una variación muy importante y solo algunas empresas han podido mantener sus servicios gracias a la tecnología que entrega la nube”, finalizó Jorge Collado, director de Tech de Oracle Perú.

Redacción Bitness / 30.06.2020 / 8:01 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: