Nosotros    Servicios  

Tecnología de no contacto será clave para iniciar las actividades en el país

La empresa Videocorp apuesta por soluciones termográficas, cámaras de seguridad con medición de temperatura y controles de acceso contactless para oficinas.

A pocos días de comenzar con la reactivación económica del país donde se retomarán paulatinamente las actividades laborales, las empresas y entidades tienen la obligación de implementar medidas preventivas que salvaguarden la salud e higiene de las personas.

Tras este nuevo inicio post cuarentena, la empresa Videocorp, ofrece tecnología de no contacto para entregar mayor seguridad y salubridad a las personas, una vez que éstas comiencen su vida cotidiana.

Soluciones como la cámara termográfica que muestra en la pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo, detectando temperaturas hasta de 16 personas en simultáneo y su uso aplica para hospitales, aeropuertos, centros comerciales y de servicios. También, otra de las soluciones de tecnología de no contacto que distribuye la empresa, es un control de accesos que se instala en los torniquetes de acceso y es capaz de identificar a las personas a traves de reconocimiento facial y a la vez, detectar la fiebre e identificar el uso de mascarillas con el fin de crear barreras sanitarias.

Por otro lado, está a disposición el robot manual salvavidas, equipo diseñado para la inspección en entradas de áreas públicas, aplicando medición de temperatura sin contacto, reconocimiento facial, análisis de datos en multitudes y detección de uso de mascarilla.

“El 70% de nuestro trabajo se está enfocando en seguridad, previamente el 70% era audiovisual, pero tras el inicio del estado de emergencia el foco ha girado a la seguridad electrónica en dos frentes como las soluciones termográficas que son cámaras con medición de temperatura y los controles de acceso contactless para oficinas como lectores biométricos o faciales en las entradas. Nuestro objetivo ahora es contribuir con la mitigación de la propagación del virus a través de nuestras soluciones”, comentó Felipe Hoyuela, country manager Perú y Colombia de Videocorp.

Redacción Bitness / 08.05.2020 / 2:09 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: