Nosotros    Servicios  

La tecnología que se usará en nuestra nueva realidad

Luego de los ataques terroristas se aumentaron los controles de seguridad en los aeropuertos. ¿La vigilancia intrusiva se considerará un pequeño precio a pagar por la libertad de poder reunirnos con personas?.

Varios expertos coinciden que en nuestro estilo de vida deberá cambiar para siempre. La tecnología podría facilitar el uso de nuestros datos y ayudarnos a reducir el riesgo de contagio de diversas enfermedades en el futuro.

¿Estamos entrando a una “nueva realidad”?

La revista “MIT Technology Review”afirmó que la mejor estrategia para frenar los contagios de COVID-19 es mantener las medidas de distanciamiento social y aplicar cambios en todas nuestras actividades: al trabajar, hacer deportes, realizar compras, cuidar a nuestras familias, etc.

El medio indica que “algunas cosas nunca volverán a ser como antes”, que todos los países deben conseguir “aplanar la curva” para que los contagios se den a un ritmo lento.

Investigadores del Imperial College de Londres proponen aumentar las medidas de distanciamiento cuando aumenten los ingresos en unidades de cuidados intensivos y reducir estas medidas cuando suceda lo contrario.

Las medidas buscan reducir el contacto social, cerrando escuelas, universidades e imponiendo el confinamiento. Todo esto hasta que haya una vacuna.

Los negocios que dependan de reunir a personas serán los más perjudicados: restaurantes, gimnasios, discotecas, cines, teatros, museos, centros comerciales, aerolíneas, escuelas, la realización de conferencias y eventos deportivos.

Todos tendremos que adaptarnos. Los gimnasios podrían vender equipos para casa y sesiones de entrenamiento online.

Los sistemas sanitarios deberán mejorar para responder rápidamente ante futuras pandemias.

Con ayuda de la tecnología, podría implementarse una discriminación legal respecto a quienes representan un riesgo para la sociedad.

Las discotecas controlan la edad de quienes ingresan. En un futuro cercano se podría implementar una verificación digital que indique que estamos vacunados.

Luego de los ataques terroristas se aumentaron los controles de seguridad en los aeropuertos. ¿La vigilancia intrusivase considerará un pequeño precio a pagar por la libertad de poder reunirnos con personas?

¿Cómo cambiarán nuestras reuniones virtuales?

Google Meet, la competencia de Zoom, tendrá una versión gratuita disponible desde el 4 de mayo.

Esta versión permite reuniones de hasta 100 participantes y no tendrá límite de tiempo hasta finalizar el mes de septiembre. Luego de ello, el límite de tiempo será de 60 minutos. Podremos iniciar sesión desde nuestra cuenta Gmail, así el servicio impedirá los ingresos anónimos.

Existen alternativas muy conocidas como Zoom y Microsoft Teams. Necesitamos poder usarlas en muchas plataformas y que también mejoren nuestra experiencia con opciones de grabación, calidad de imagen, transcripción, traducción automática, etc.

‪Ninguna empresa querrá perder la preferencia de las reuniones virtuales tanto para la coordinación de equipos de trabajo como la realización de diversos tipos de eventos. Definitivamente, esto se pondrá interesante.

Reflexión: Sé una mejor persona

“Si llegas a mi edad y nadie piensa bien de ti, no me importa cuán grande sea tu cuenta bancaria, tu vida es un desastre”.

– Warren Buffett.

“Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación”.

– Proverbios 22, 1.

Video sobre la tecnología que se usará en nuestra nueva realidad

Redacción Bitness / 04.05.2020 / 6:42 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: