Nosotros    Servicios  

Tecnología y otras tendencias que revolucionarán el retail peruano

Daniel Levine, Lars Silberbauer y Kerry Bodine, los keynote speakers del Congreso Internacional de Retail 2020, adelantan qué se viene para el sector en esta nueva década.

Hoy en día pensar en la digitalización es sinónimo de pensar en vivencias. Y es que, cada vez más, la tecnología está presente en el día a día,  al consumidor le gusta experimentar más la mezcla entre digital y físico. Es así que las empresas se ven obligadas a comprender y adaptarse a este nuevo estilo de vida del consumidor. Todo un reto empresarial.

Teniendo en cuenta este nuevo escenario, la edición 17° del Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium Perú y ACCEP y que se realizará este 17 y 18 de marzo, trae consigo reconocidos expositores internacionales que buscan plantear soluciones a este reto y a revolucionar el retail peruano.

Kerry Bodine, fundadora de Kerry Bodine & Co. y consultora especializada en experiencias del consumidor cree que hoy en día un negocio debe crear valor centrando al consumidor al medio, puesto que entender cómo se desenvuelve es clave para el éxito del retailer.

“No importa si tienes una sola tienda de retail; tan solo con ir a la tienda y conseguir 6 opiniones de tus consumidores puedes llegar a comprender cómo piensa tu consumidor. Sin embargo, el reto es crear una experiencia que se adecue a tu consumidor y poder mantenerla de forma sustentable a través del tiempo” señala la experta, quien expondrá en el evento de retail sobre cómo un journey mindset puede modificar las experiencias de su cliente.

Para ello, buscará responder preguntas como: ¿por qué el journey mapping es solo parte del proceso de journey discovery? ¿Cómo las organizaciones efectivas aprovechan el journey design para definir experiencias rentables en el futuro? ¿Cómo colaboran los journey managers y los journey analytics para hacer posible el journey delivery?

Por su parte, para Daniel Levine, experto en tendencias mundiales, la línea entre el mundo virtual y el físico se está desvaneciendo. En sus viajes alrededor del mundo, Daniel ha podido identificar que gracias a las nuevas tecnologías los jóvenes quieren vivir experiencias físicas y virtuales al comprar, por lo que el retailer se está enfocando en personalizar de manera más detallada la experiencia del consumidor.

Daniel comenta, además, que todos poseemos las mismas tecnologías en nuestras manos, seas de Asia o de América, por lo que quien quiera realizar un correcto e-commerce también puede guiarse sobre lo que sucede alrededor del mundo.

Levine tendrá dos presentaciones. En la primera de ellas explicará porqué algunas personas eligen comprarle a uno, mientras que otras eligen comprarle a otro. También expondrá sobre los valores y actitudes reales detrás de por qué compran, comprendiendo las tendencias que están cambiando rápidamente el panorama del consumidor. Su segunda ponencia tiene como propósito analizar las últimas tendencias tecnológicas en el sector, como el blockchain en la cadena de suministro, la inteligencia artificial en ventas y marketing, retail robots, la realidad aumentada en el retail, el servicio de atención al cliente en realidad virtual, las tendencias en la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), el futuro de los móviles y la automatización del hogar.

Finalmente, Lars Silberbauer. Fue el encargado de liderar globalmente la transformación digital de LEGO y el desarrollo de las plataformas digitales que actualmente son un éxito global. Para Lars, no basta crear una página de Instagram, una página web o cualquier plataforma digital, lo que hace la diferencia es orientar a toda la empresa a un entorno digital. “No se trata de llevar a la compañía a las redes sociales, se trata de cambiar la mentalidad de  la empresa” afirma el directivo.

Es por ello que Silberbauer presentará el caso de transformación de Lego, en donde contará las ideas secretas detrás de este caso de éxito.

Así como estos expositores, el 17° Congreso Internacional de Retail 2020, organizado por Seminarium Perú y ACCEP y que se llevará a cabo el 17 y 18 de Marzo, presentará infinidad de casos orientados a tecnología, sostenibilidad, omnicanalidad y más desafíos que permitirán darle nuevos aires al retail peruano.

Redacción Bitness / 02.03.2020 / 11:22 am

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: