Nosotros  

Teletrabajo: Recomendaciones tecnológicas para trabajar desde casa

Se sugiere reforzar la seguridad cibernética, ingresar a plataformas de confianza y asegurar la conectividad a Internet.

Ante lo decretado por el Gobierno del Perú de establecer emergencia nacional y asilamiento social obligatorio por 15 días, la mayoría de empresas han optado por implementar el teletrabajo en sus compañías, permitiendo a sus colaboradores trabajar desde casa para evitar la propagación del Coronavirus o COVID 19.

Por tal motivo, es importante dar a conocer algunos puntos clave para que los trabajadores tengan una jornada productiva, eficaz y sin riesgos desde el hogar. En ese sentido, Arlett Tataje, Business Developer Manager Consumer de D-Link Perú, brinda algunas sugerencias tecnológicas para trabajar desde casa sin ningún inconveniente:

  1. Reforzar la seguridad cibernética: Para salvaguardar la seguridad informática del equipo de la empresa o del dispositivo personal de cada colaborador se debe tener en cuenta que al ingresar a una web es necesario revisar si el portal cuenta con el protocolo Https, eso garantizará la confidencialidad de datos entre el usuario y el portal. Además, se sugiere tener al día los programas instalados en el ordenador para no estar expuestos a robos de información, pérdida de privacidad, etc.
  1. Ingresar a plataformas de confianza: Hoy en día son cada vez más las herramientas gratuitas disponibles en Internet que brindan la posibilidad de estar en contacto con el equipo de trabajo constantemente de manera remota. Estas páginas permiten realizar videoconferencias, llamadas grupales, compartir pantalla y chatear en grupo. Algunas de las páginas recomendadas son: Zoom, HobSpot, Asana, HangOuts, Slack, entre otros.
  1. Asegurar la conectividad a Internet: Un recurso necesario para el teletrabajo es contar con una buena conexión a Internet, la cual permita navegar sin los famosos “lags” y sin cortes durante las videoconferencias. Por ello, se recomienda jerarquizar el uso del Internet mediante algunas soluciones de conectividad como el router, el cual brindará mayor potencia al equipo que el usuario elija (laptop, PC u otro dispositivo).

Cabe señalar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad que ayudan a mejorar la conectividad a Internet, como el Sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203, el DIR-878, el DIR-2680 y el DIR-1360. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Antonio Paredes / 18.03.2020 / 11:46 am

Compartir
Tecnología y negocios

:

: