Nosotros  

Tips para que tus clases virtuales sean un éxito en 2020

Si estás en pregrado, la clave para llevar tus cursos con eficiencia es ordenar los grupos de trabajo que tienes. El primer paso es priorizar por tiempo de entrega e importancia los trabajos que debes realizar en grupo.

Hoy las clases virtuales se han convertido en una necesidad para mantener la educación y salvaguardar la salud de la población. No obstante, al ser una rutina diferente a la que se estaban acostumbrados los estudiantes de diferentes edades, para muchos esta modalidad se torna complicada, por ello, Samsung te brinda unos consejos que serán de gran ayuda para complementar el esfuerzo de los profesores y que tus clases online sean un éxito:

Organiza tus grupos de trabajo

Si estás en pregrado, la clave para llevar tus cursos con eficiencia es ordenar los grupos de trabajo que tienes. El primer paso es priorizar por tiempo de entrega e importancia los trabajos que debes realizar en grupo. Luego, en base a tus prioridades, define qué día de la semana programarán sus videollamadas para terminar los pendientes o reportar los avances de las partes cada uno.

Pero, ¿qué app es la mejor para hacer videollamadas? En este caso, te recomendamos Google Duo un servicio de videollamadas que garantiza la protección de tus datos. Las llamadas se pueden realizar con grupos de hasta ocho personas. Y si tienes un Galaxy S20, tienes esta opción en el teclado de llamadas telefónicas, facilitando aún más el proceso, solo debes seleccionar al contacto con el que deseas conversar, hacer clic en el ícono de Duo y la llamada se transferirá automáticamente.

¡Google Drive será clave!

Google Drive es una excelente opción para hacer tus monografías, informes o presentaciones grupales. En Google Drive puedes crear hojas de cálculo, presentaciones y documentos de Google, y sobre todo, podrás trabajar de manera simultánea con tus compañeros de grupo.

Es una buena opción para avanzar de forma ordenada un trabajo, estar atento a los avances de los demás del grupo y lo mejor es que puedes hacerlo desde tu Galaxy S o Galaxy Note. Una vez que el documento esté listo, solo debes descargarlo en el formato que desees: Microsoft Word, PDF, entre otras opciones.

Tesis: ¡Aumenta tu productividad con esta herramienta!

Si estás en posgrado, probablemente estés en busca de obtener tu título de Licenciado. ¡Que la cuarentena no te desmotive! Puedes completar tu tesis mediante asesorías online. Ahora, este trabajo conlleva dos partes importantes: investigación y redacción. Y si estás en casa necesitarás una herramienta que aumente tu productividad y puedas avanzar de forma cómoda y segura. Los celulares Galaxy S y Galaxy Note de Samsung ofrecen la opción Samsung DeX, una aplicación que lleva el multitasking al siguiente nivel.

Con la opción Samsung DeX, solo debes conectar celular a una laptop, PC o MAC con un simple cable USB. ¡Y listo! Podrás arrastrar y soltar archivos entre dispositivos de una manera muy fácil. Además, te brindará dos pantallas para hacer el doble de cosas, como ir redactando tu marco teórico mientras buscas libros en el otro dispositivo.

¡Que los más peques aprendan jugando!

Las clases virtuales son para todas las edades, y los más pequeños del hogar también continúan aprendiendo. Para ellos, la familia Samsung Galaxy cuenta con el Modo Niños, un espacio seguro donde el menor solo tendrá acceso a las aplicaciones indicadas por el usuario del dispositivo. La aplicación en todos los dispositivos de la familia Galaxy.

Adicionalmente, en este espacio los pequeños podrán encontrar a Crocro, Cooki, Lisa y Bobby, y junto a ellos aprender distintas habilidades. Por ejemplo, en Aventura de Crocro, tu hijo descubrirá nuevos desafíos y tú podrás observar a medida que avanza por cada misión como desarrolla habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico.

Redacción Bitness / 12.05.2020 / 5:04 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: