Nosotros  

Tips para una compra eficiente y segura por internet en 2020

Samsung nos brinda algunos consejos para que nuestra compra online sea segura y eficiente.

Si hace algunos meses las compras por internet eran una opción fácil y rápida para obtener tus productos, hoy en día se han convertido en la elección más segura para evitar aglomeraciones.

Sea para ordenar los alimentos de la semana, medicinas o gadgets para mejorar el teletrabajo, las compras por internet son cada vez más comunes entre miles de usuarios y más de la mitad de las transacciones por internet se realizan a través de un dispositivo móvil.

Por ello, Samsung te brinda algunos consejos para que tu compra online sea segura y eficiente:

Mantén tu equipo actualizado

Al comprar por internet brindas mucha información personal, por lo que antes de iniciar este proceso, asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado.

De esta forma, podrás mantener tus datos lejos de los hackers u otras amenazas. ¡Recuerda que saber si tu sistema está actualizado dependerá del celular que tengas! Por ejemplo, si tienes un smartphone de Samsung, sea de la línea Galaxy S, Galaxy Note o Galaxy A, debes saber que todas sus actualizaciones de seguridad son certificadas por Google y se instalan automáticamente sin tomar mucho tiempo.

No obstante, si crees haber deshabilitado esta función automática en algún momento, puedes ingresar a Configuración – Actualización de Software y asegurarte de contar con la última disponible en tu mercado.

Utiliza una red Wi-Fi o conexión confiable

Si tu departamento o casa queda cerca de un sitio púbico como tienda o restaurante, ¡evita usar su Wi-Fi para realizar compras! Estas redes suelen ser poco seguras, toda la información que brindes a través de este tipo de conexiones, como los datos de tu tarjeta al comprar algo, pueden ser capturados por ciberdelincuentes. Por esta razón, te recomendamos hacer tus compras online con una red segura.

Conoce tu sistema de seguridad

Muchos usuarios cuentan con un excelente sistema de seguridad en sus celulares, el problema es que no conocen a detalle sus beneficios o cómo usarlos. Si tienes un dispositivo de Samsung, como el nuevo Galaxy Z Flip o cualquier smartphone de la marca, cuentas con Samsung Knox. Esta plataforma está integrada en el hardware y software de los smartphones Samsung Galaxy, ofreciendo una seguridad multicapa que protege tu información más confidencial contra el malware y amenazas maliciosas.

Y si tienes algunos archivos o aplicaciones que almacenan información más confidencial, lo recomendable es almacenarlos en la Carpeta Segura, un espacio que almacena de forma segura y por separado en tu dispositivo Galaxy, brindando una capa adicional de seguridad y privacidad para protegerlos mejor de ataques maliciosos.

Compra en sitios web reconocidos

¡Evita comprar en cualquier web solo por las ofertas! Estas páginas puedes encontrarlas al navegar por la web o incluso puede llegar a tu correo electrónico. Para evitar ser víctima de robo de datos, te recomendamos ver ofertas y comprar en páginas confiables y reconocidas por los usuarios.

Incluso, muchas marcas cuentan con su market place para que puedas añadir a tu carrito los productos que quieras adquirir. Si buscas, por ejemplo, un nuevo celular o Tablet para tus estudios o teletrabajo, puedes encontrar ofertas en la web de marcas de tecnología, como https://shop.samsung.com.pe

Redacción Bitness / 23.06.2020 / 1:03 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: