Nosotros      Publicidad

Transfiere a celulares desde el app de tu banco o caja

Realiza transferencias interbancarias inmediatas en cualquier momento del día, utilizando solo el número del celular de la persona a quien quieras enviar el dinero. En esta nota, conoce cuál es el procedimiento para hacerlas.

Antonio / 03.01.2024 / 9:09 am

Transfiere a celulares desde el app de tu banco o caja

Los cambios en los servicios y productos que ofrecen las diferentes organizaciones financieras, vienen dándose de manera continua y con una mayor velocidad para beneficio de los usuarios peruanos. Y uno de los más recientes e importantes, es que ahora es posible realizar transferencias interbancarias de manera inmediata utilizando solo el número de celular del destinatario, sin necesidad de aplicaciones adicionales y/o billeteras digitales, y desde cualquier aplicativo de banco, cajas o financieras, que tenga instalado el servicio. Actualmente la mayoría de entidades financieras está brindando este servicio, puedes revisar la lista completa en esta web: interoperabilidad.pe

¿Cómo puedo transferir?

Si quieres transferir dinero hacia la cuenta de una persona, sigue estos simples pasos:

  1. Ingresa al aplicativo de tu entidad financiera favorita.
  2. Busca la opción de: transferencia hacia celular, transferencia hacia terceros o tranfiere a tus contactos.
  3. Ingresa el número de celular del destinatario (saldrá tu agenda de contactos del celular, si es que el número lo tienes guardado).
  4. Elige la cuenta asociada al celular, a la que deseas transferir.
  5. Recuerda validar el nombre asociado al celular de manera previa a la aprobación del pago.
  6. Listo, confirma la transacción.

La transferencia llegará de manera inmediata: cualquier día de la semana y a cualquier hora. Si la misma es de menos de S/ 500 soles o $140 es gratis entre la mayoría de las entidades financieras. Para revisar más detalle sobre los costos, puedes ingresar a este link.

Afiliar tu número de celular

Dentro del aplicativo de tu entidad financiera favorita, te saldrá la opción de afiliar tu número de celular a tu cuenta de dicha entidad. Sigue lo pasos, y listo. Tu número de celular ya está vinculado para recibir dinero directamente a tu cuenta. Puedes afiliar varias cuentas a tu mismo número de celular, en caso tengas cuentas en diferentes entidades financieras, y asociarlo también tanto a tu cuenta de persona natural o a la de tu empresa.

De igual manera, recuerda que esta es una opción más para realizar transferencias interbancarias inmediatas de manera simple y sencilla. La opción de utilizar el CCI (número de cuenta interbancario) sigue vigente, este servicio de transferencia vía número de celular no reemplaza al CCI, solo es una opción adicional para recibir y enviar pagos de manera práctica y conveniente.

El objetivo es hacer que las operaciones bancarias sean sencillas y fáciles, de esta manera más peruanos podrán transferir a celulares sin necesidad de aplicativos adicionales o billeteras digitales, tan solo utilizando el aplicativo de su entidad financiera favorita, con el cual realizan todas sus operaciones financieras.

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Transfiere a celulares desde el app de tu banco o caja