Nosotros  

Transforma tus fotos al estilo de un artista icónico

La aplicación Google Arts & Culture habilitó la herramienta “Art Transfer” para aplicar las características de reconocidas pinturas a tus propias imágenes.

Desde el audaz movimiento en remolino en las pinturas de Vincent van Gogh, hasta las pinceladas surrealistas y firmes de Frida Kahlo, muchos artistas famosos tienen estilos que son reconocibles al instante. Ahora, puedes usar estos estilos para transformar tus propias fotos con “Art Transfer”, una nueva funcionalidad de la aplicación gratuita Google Arts & Culture que permite aplicar las características de reconocidas pinturas a tus propias imágenes.

Para probarlo, desde tu dispositivo móvil, ingresa a la aplicación Google Arts & Culture (disponible para Android e iOS), abre la opción “Cámara” ubicada en la barra inferior y selecciona “Art Transfer”. Después de tomar o subir una foto, elige entre decenas de obras maestras para transferir ese estilo a tu imagen.

Si quieres una mayor personalización, puedes usar el icono de las tijeras para seleccionar a qué parte de la imagen deseas aplicar el estilo. Y mientras esperas, la herramienta te compartirá algún hecho divertido sobre la obra de arte, en caso de que tengas curiosidad por saber un poco más sobre su historia.

Gracias a instituciones culturales de todo el mundo, como la Galería Nacional del Reino Unido y el Museo de Arte MOA de Japón, Google Arts & Culture puede presentar artistas como van Gogh, Frida Kahlo, Edvard Munch o Leonardo da Vinci.

Pero, ¿cómo es que funciona esta nueva herramienta? Muchos experimentos de Google Arts & Culture muestran lo que es posible hacer cuando se combina el arte y la tecnología. La inteligencia artificial, en particular, puede ser una herramienta poderosa no sólo en manos de los artistas, sino también como una forma para que las personas experimenten y aprendan sobre el arte de nuevas maneras.

“En este caso, Art Transfer funciona con un modelo algorítmico creado por Google AI. Una vez que tomas tu foto y seleccionas un estilo, Art Transfer no sólo combina ambos elementos o simplemente superpone tu imagen. En cambio, inicia una recreación algorítmica única de tu foto inspirada en el estilo de arte específico que elegiste. Y todo esto sucede directamente en tu dispositivo, sin la ayuda de la nube o sin que tu imagen tenga que ser procesada en línea”, explicó Michelle Luo, Gerente de producto, Google Arts & Culture.

Ahora que ya sabes cómo funciona “Art Transfer”, coge tu dispositivo móvil, apunta con la cámara y crea obras de arte con un poco de ayuda de la inteligencia artificial. Una vez que estés satisfecho con tu trabajo, toca compartirlo en tus redes sociales con la etiqueta #ArtTransfer para mostrar los resultados ya sea como una imagen estática o como una animación GIF. Descubre más en Google Arts & Culture.

Redacción Bitness / 07.04.2020 / 3:40 pm

Compartir
Noticias de tecnología y negocios

:

: